Patricia Bullrich, tras la reunión entre Mauricio Macri y el policía embargado: "Hemos dado vuelta lo que pasaba"

La ministra de Seguridad acompañó al agente Chocobar a la Casa Rosada
La ministra de Seguridad acompañó al agente Chocobar a la Casa Rosada
(0)
1 de febrero de 2018  • 15:20

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el policía que fue embargado por la Justicia acusado por el uso excesivo de la defensa: "Hemos dado vuelta lo que pasaba", sostuvo.

Días atrás, Luis Oscar Chocobar (30), efectivo de la policía local del municipio de Avellaneda, baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca. Tras lo ocurrido, fue embargado en 400.000 pesos por la Justicia, que lo acusó de hacer un "uso excesivo en la defensa".

Patricia Bullrich:

1:39
Video

Tras lo ocurrido, Macri dijo que recibiría a Chocobar en la Casa Rosada como muestra de su apoyo ante la controvertida medida del juez de menores Enrique Gustavo Velázquez que anteayer procesó y embargó al policía.

La reunión empezó a las 14.30 y terminó cerca de las 15. Chocobar salió de la Casa de Gobierno junto a la ministra Bullrich, quien expresó ante la prensa: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo Bullrich.

Y siguió: "[El policía] dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona".

Luis Chocobar:

0:33
Video

En ese sentido, informó: "Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal, tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires. Hemos tomado contacto con el juez para analizar los contactos".

Una periodista allí presente le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre judicial?".

"No", contestó Bullrich. "Porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad".

Por su parte, Chocobar le agradeció al Presidente Macri por recibirlo y brindarle su apoyo.

Larreta habló sobre el policía embargado y procesado

3:16
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.