0

Tu cara me suena: tres actores secundarios e inolvidables

El actor británico Peter Serafinowicz es The Tick en la serie de Amazon Prime Video
El actor británico Peter Serafinowicz es The Tick en la serie de Amazon Prime Video
Natalia Trzenko
0
1 de febrero de 2018  • 20:05

Peter Serafinowicz

En el caso de este actor lo más memorable de sus apariciones en cine y en televisión puede no ser su cara. Es que el brillante comediante que protagoniza la peculiar serie The Tick tiene una voz tan profunda y evocativa que suele ser convocado para prestarsela a personajes animados o a los que un doble de riesgo les pone el cuerpo. Aunque sea Serafinowicz quién los hace inovidables. Así sucedió por ejemplo con el villano Darth Maul en Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma o con los personajes que interpretó en el anime Neo Yokio, de Netflix. Claro que cuando el actor británico sí aparece en pantalla, aunque sea por unos breves minutos, su recuerdo permanece, su presencia describe perfectamente la idea del ladrón de escena. Eso hizo en la primera entrega de Guardianes de la galaxia, como el comandante Denarian Saal siempre exasperado con el grupo de inadaptados que protagonizan la película.

The Tick, un superhéroe bastante tonto

1:6
Video

Como invitado especial de comedias Parks & Recreation dónde interpretó al diplomático Lord Covington y la película Spy: Una espía despistada además de sus ciclos cómicos realizados para la TV británica Serafinowicz se ganó el protagónico en la serie de Amazon Prime Video , The Tick. Claro que como no podía ser de otra manera con él, el actor aparece siempre enfundado en un traje de goma azul eléctrico que culmina en una sensibles antenitas que lo ayudan a luchar contra el crimen. Un superhéroe más fuerte que inteligente y más inocente de lo que le conviene.

Stephen Tobolowsky

Stephen Tobolowsky y Rita Moreno en One Day at a Time
Stephen Tobolowsky y Rita Moreno en One Day at a Time

Para hacer un repaso más o menos exhaustivo de la carrera de Tobolowsky se necesitaría una enciclopedia de varios tomos. Incansable actor de caracter algún espectador podrá recordarlo por su reciente aparición en Silicon Valley como el insidioso Jack Barker, otro lo tendrá en su cuadro de honor gracias a su partición en Hechizo del tiempo dónde interpretaba al insoportable Ned, empeñado en venderle un seguro al personaje de Bill Murray mientras muchos lo reconocen como el deshonesto profesor de Glee y otros lo estarán descubriendo ahora en el papel del doctor Leslie Berkowitz en la gran sitcom familiar One Day at a Time que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix. Allí, Tobolowsky que trabaja tanto en cine como en televisión y que suele interpretar a figuras de autoridad-especialmente médicos, profesores- con la menor cantidad de autoridad posible, aparece como el jefe de Lupe (Justina Machado),la protagonista. Claro que ella y su familia cubana son los que en realidad lo mandonean a él que, sufriendo de baja autoestima crónica encuentra en ellos una nueva familia y, tal vez, un nuevo amor en la abuela que interpreta Rita Moreno. Cada escena que muestra al gigantón Tobolowsky derritiéndose por la atención de la diminuta Moreno es una fiesta. Algo que también se ve en el documental Stephen Tobolowsky's Birthday Party que acá se vio en el Bafici de 2006 en el que el actor demuestra que parte de su habilidad interpretativa deriva de su empatía y la fascinante capacidad de para relatar las anécdotas acumuladas en los cuarenta años que lleva como intérprete en Hollywood.

Kevin Pollak

Kevin Pollak, de Los sospechosos de siempre a Better Things
Kevin Pollak, de Los sospechosos de siempre a Better Things

Si parpadeas no lo ves. Y sin embargo con pocas escenas y no demasiados parlamentos la presencia de Pollak en dos de los episodios de la más reciente temporada de Better Things consiguen contar mucho sobre su protagonista, Sam (Pamela Adlon) y el complicado triangulo amoroso que tiene con su madre Phil (Celia Imrie ) y su hermano Marion, interpretado por el comediante que también solía tener un difícil vínculo con la madre y la hija de la sitcom Mom. Conocido para el público mundial gracias a su papel en Los sospechosos de siempre, antes de ser el malhumorado criminal Hockney en la película de Bryan Singer Pollak se dedicaba a stand Up un rubro en el que se destacaba por su habilidad para las imitaciones. En su faceta como actor suele interpretar a personajes especialmente irascibles y siempre en la cornisa de la legalidad. Así era su papel en la película Amigos de armas, en la que interpretaba al financista de los jóvenes traficantes de armas en el centro del relato. Claro que más recientemente, a la galería de hombres enojados de Pollak se sumó uno tan gracioso como inolvidable. Se trata de Moishe Maisel, el suegro de la protagonista en The Marvelous Mrs. Maisel, la serie creada por Amy Sherman Palladino. Empeñado en mantener a flote su negocio textil a pesar del poco interés de su hijo por el legado familiar, Moishe tiene mucho orgullo, bastantes prejuicios y ningún prurito a la hora de exponerlos al mundo con tal de salirse con la suya. Cuando masculla molesto por el desempeño de sus empleados o la inmadurez de su hijo y su nuera, Pollak se enoja y el público se ríe.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.