Mercado europeo: los pases más resonantes y la transferencia con bitcoins

Los fichajes más caros de las ligas europeas
Los fichajes más caros de las ligas europeas
Nicolás Tosi
(0)
1 de febrero de 2018  • 23:59

El mercado de pases de invierno en Europa confirmó que Inglaterra y España tienen las ligas que más dinero gastan en la contratación de jugadores. Los clubes utilizan esta ventana para potenciar a sus planteles en medio de las competiciones y así encarar la recta final de los torneos en busca de un título que justifique las inversiones.

Aquí, el listado de los 7 pases más caros:

  • 1. Phillipe Coutinho (Barcelona): 120.000.000 de euros

El brasileño fue el gran pase de este mercado. El equipo culé estuvo detrás suyo desde principios de temporada cuando todos los rumores indicaban que el exjugador de Liverpool iba a ponerse la camiseta blaugrana. Recién en este mercado se pudo concretar la operación, que incluye un bonus de 40 millones de la moneda europea en otras variables.

  • 2. Virgil Van Dijk (Liverpool): 80.000.000 de euros

El holandés se convirtió en el defensor más caro de la historia. El exjugador de Southampton era buscado por varios clubes poderosos pero terminó firmando con los rojos de Anfield Road.

  • 3. Alexis Sánchez (Manchester United): 70.000.000 de euros

El pase del delantero chileno fue la novela del invierno europeo. Tenía casi todo arreglado con Manchester City y lo pretendía PSG pero el entrenador portugués del United, José Mourinho, decidió meterse en la pelea y terminó por contratar al exjugador de Arsenal por 40 millones de euros más el intercambio del armenio Henrikh Mhkitaryan, valuado en 30 millones.

  • 4. Diego Costa (Atlético Madrid): 66.000.000 de euros

Diego Costa
Diego Costa

El brasileño naturalizado español estuvo casi dos años fuera de Madrid, donde fue uno de los jugadores más relevantes del equipo dirigido por Diego Simeone que llegó a la final de la Champions League en dos oportunidades en los últimos cuatro años. Costa tuvo problemas con Antonio Conte, entrenador de Chelsea, y decidió volver al club de sus amores donde vivió sus mejores momentos futbolísticos, en una transferencia que se celebró en septiembre pasado, pero como el club español estaba sancionado, recién se concretó en este mercado de pases. Hace tres años y medio, el Aleti lo había vendido a Chelsea en 38 millones de euros.

  • 5. Aymeric Laporte (Manchester City): 65.000.000 de euros

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

El francés es considerado una de las máximas promesas en su puesto. Formará parte de la defensa más cara del mundo: Benjamin Mendy (58 millones de euros, proveniente de Mónaco), Danilo Luiz (30 millones, llega de Real Madrid), John Stones (56 millones de euros, viene de Everton) y Kyle Walker (57 millones de euros, recientemente en Tottenham Hotspur).

  • 6. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal): 64.000.000 de euros

El delantero gabonés llegó al club londinense en el último día del mercado con la misión de reemplazar a Alexis Sánchez. El exdelantero de Borussia Dortmund era pretendido por Real Madrid, PSG y Manchester City.

  • 7. Vitolo (Atlético Madrid): 37.000.000 de euros

El exjugador de Sevilla llegó al club colchonero luego de pagar su propia cláusula de rescisión para romper el contrato que lo unía con el club andaluz.

Las otras ligas

¿Y qué pasa en las otras ligas europeas de las consideradas poderosas? Los clubes en Italia, Francia y Alemania han gastado bastante menos dinero en reforzarse. Los pases más caros están lejos de las cifras astronómicas gastadas en Inglaterra y España.

Los traspasos más caros en Ligue 1, Bundesliga y Calcio:

  • El delantero italiano Pietro Pellegri pasó de Genoa a Mónaco por 21.000.000 de euros.
  • Borussia Dortmund contrató al defensor suizo Manuel Akanji también por 21.000.000 de euros.
  • Y en Italia, el defensor español Pol Lirola firmó con Sassuolo por 8.500.000 euros.

Harunustaspor de Turquía realizó la primera transferencia en la historia del fútbol pagada en Bitcoins
Harunustaspor de Turquía realizó la primera transferencia en la historia del fútbol pagada en Bitcoins

La curiosidad del mercado de pases: el primer fichaje de la historia del fútbol en Bitcoins

Harunustaspor, un modesto club amateur de Turquía realizó la primera transferencia en la historia del fútbol pagada en criptomonedas al contratar al jugador Omer Faruk Kiroglu a cambio de 0,0524 bitcoins, cantidad que equivale a 400 euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.