¿Cuándo es Semana Santa 2018?

¿Cuándo es Semana Santa? Este año comienza el jueves 29 de marzo y el feriado se extiende hasta el 2 de abril
¿Cuándo es Semana Santa? Este año comienza el jueves 29 de marzo y el feriado se extiende hasta el 2 de abril Fuente: Archivo
(0)
14 de marzo de 2018  • 12:08

La Semana Santa es uno de las fechas más importantes del calendario católico porque se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Pero también es una de las más esperadas por los turistas, para poder escaparse a descansar o a conocer nuevos destinos.

Este año se suma la particularidad de que, por cuestiones de calendario, al fin de semana largo habitual se le suma el feriado del 2 de abril, lo que hace que los días no laborables se extiendan a cinco.

La Semana Santa comenzará el próximo 29 de marzo y los feriados se extenderán hasta el lunes 2, el día en que se conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

La fecha de la Semana Santa se rige por el calendario lunar, porque el Domingo de Resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera y otoño según el lado del hemisferio que se habite.

De esta manera, en 2018, el Domingo de Ramos será el 25 de marzo, y el de Resurrección, el 1° de abril. Así, el Jueves Santo será el 29 de marzo, y el Viernes Santo será el 30. Ambos son feriados.

Por otro lado, el período de preparación espiritual de los católicos para la Pascua comienza el Miércoles de Ceniza (miércoles 14 de febrero): en esta celebración se conmemora a Dios como "principio y fin", "alfa y omega" de la existencia del hombre, y se da inicio a la Cuaresma, un tiempo de purificación e iluminación.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.