0

Guillermo Barros Schelotto mantiene la incógnita del equipo para visitar a San Lorenzo

El DT dio por terminadas las gestiones por Gustavo Gómez
El DT dio por terminadas las gestiones por Gustavo Gómez Crédito: Boca Juniors
Patricio Insua
0
1 de febrero de 2018  • 14:40

Cómo darle lugar en el equipo a todas sus figuras y buscar estirar la diferencia sobre el segundo en su prolongado liderazgo en la Superliga. Ese es el agradable panorama de Boca en la antesala del encuentro frente a San Lorenzo, el domingo en el Nuevo Gasómetro. Guillermo Barros Schelotto imagina "un partido abierto, de ida y vuelta, en el que los dos equipos van a salir a atacar".

Después de la anteúltima práctica de la semana, Guillermo no confirmó el equipo ni aseguró el regreso de Pablo Pérez, recuperado de su lesión. Sí aclaró que al rosarino lo considera como interno en una línea media, con lo cual de darse su regreso Boca jugaría con el 4-3-3 que utilizó el año pasado.

En relación al centro del ataque, el entrenador puntualizó que para esa posición cuentan con Walter Bou, Ramón Ábila y, eventualmente Carlos Tevez, a quien recordó tuvo de compañero jugando ahí. Al consignar que el ex Juventus puede ocupar ese lugar solo en determinadas circunstancias y no asegurar la vuelta de Pérez (con tres entrenamientos a la par del resto), quedó abierta la chance de que los Mellizos repitan la misma formación inicial que derrotó a Colón.

"El equipo va a tener variantes porque desde la última semana de febrero vamos a jugar domingo y miércoles. No es una condición repetir los mismos once jugadores; la única vez que lo hicimos el año pasado perdimos", recordó el entrenador. Además, destacó que pueden tener una o dos ideas y cambiarlas en un mismo partido, algo que mostró la fecha pasada, cuando Tevez fue de nueve, Julio Buffarini entró en el mediocampo y Edwin Cardona se retrasó desde el extremo izquierdo a la zona de gestación.

En relación a la extenso intento de Boca por sumar a Gustavo Gómez, después de considerarlo un futbolista de jerarquía para elevar el nivel, Guillermo confirmó que la negociación concluyó: "Hay un valor de mercado, con el que uno puede estar de acuerdo o no. Hablé con el presidente ayer a la noche y hoy a la mañana y el pase está caído definitivamente, porque si no se llegó a un acuerdo en los 60 días de negociación con el Milan no se lo va a lograr en dos días más".

Sampaoli estuvo presente en la práctica

Al igual que había ocurrido en Independiente, el entrenador de la selección nacional dedicó su mañana de viernes a ver el entrenamiento de Boca en el complejo Pedro Pompilio. Concluida la práctica, Jorge Sampaoli diálogo con Guillermo. "Hablamos fundamentalmente de los jugadores de Boca, de lo que tenemos por delante para jugar y de la actualidad del fútbol argentino. Hablamos de fútbol, de algunos nombres del fútbol mundial".

La salida de Peruzzi

Tras el alejamiento de Juan Manuel Insaurralde al fútbol chileno, Guillermo confirmó la partida de Gino Peruzzi a Nacional de Montevideo, a quien catalogó de "jugador de selección", pese a que en su consideración había quedado detrás de Leonardo Jara. "No me sorprende la decisión. Gino es un jugador que necesita una pausa. Le van a venir bien estos seis meses, en los que va a ir a un equipo grande que juega Copa Libertadores", remarcó Guillermo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.