Chano Moreno Charpentier se reunió con las Madres del Dolor

El cantante dijo haber decidido dejar de manejar luego de escuchar el pedido de una de las integrantes de la asociación civil
El cantante dijo haber decidido dejar de manejar luego de escuchar el pedido de una de las integrantes de la asociación civil Crédito: Instagram
Martín Artigas
(0)
1 de febrero de 2018  • 20:48

"En LN+ vi una nota un sábado a la mañana. La entrevistada era una de las Madres del Dolor. Esa señora pidió que yo no manejara más. Y ese día juré que no iba a manejar más. A esta señora se le murió un hijo y lo que yo puedo hacer es contribuir desde mi lugar. Tengo el registro para manejar, pero antes de volver a hacerlo me gustaría hablar con esa señora". Semanas atrás, Chano Moreno Charpentier le contaba a LA NACION su decisión de no volver a ponerse al frente de un volante, tras los tres accidentes que protagonizó entre 2015 y 2017.

Finalmente, ese encuentro se produjo esta tarde, en el estudio de abogados que representa al ex líder de Tan Biónica. "Cuando escuché que él había decidido entregar su registro y que no volvería a conducir hasta estar curado definitivamente, me pareció que era un gran gesto", aseguró Viviam Perrone, una de las fundadoras de la ONG que busca "promover y consolidar la prestación de justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana".

"Lo que sentí es que cuando yo doy un mensaje en pos de promover conciencia sobre la seguridad vial, llego a un determinado grupo de gente, y que cuando alguien como Chano lo hace, llega a otra audiencia completamente diferente", explicó Perrone, que perdió hace 15 años a su hijo, Kevin Sedano, luego de que fuera atropellado por un automovilista en Olivos. "Pensé que si podíamos juntarnos y hacer que él envíe un mensaje, ese mensaje iba a llegar a más jóvenes y, quizás así, podríamos salvar más vidas".

La fundadora de Madres del Dolor se puso en contacto entonces con el estudio de Gabriel Iezzi, abogado del cantante. Y, días más tarde, supo que el músico tenía muchas ganas de conocerlas. "Fue una reunión muy agradable, que duró poco más de una hora", indicó. "Chano nos dijo que lo que le pasó lo ayudó a tomar conciencia y que, por ejemplo, cuando tiene que trasladarse en un micro de una ciudad a otra para brindar un recital, va muy atento a que el chofer no se quede dormido".

Del encuentro participaron otras dos representantes de la ONG, Isabel Yaconis y Marta Canillas, quienes llevaron las fotos de sus familiares fallecidos en distintos accidentes viales y hechos de inseguridad. "Nos invitó a participar del primer show que va a brindar en el Luna Park, el 3 de mayo, para brindar un mensaje al público. También nos dijo que su productora no estaba muy de acuerdo con que él se juntara con nosotras, pero que a él no le importó porque nos quería conocer", subrayó Perrone.

Además de tomarse una foto junto a Yaconis, Perrone y Canillas, Chano luego compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de las víctimas por las que esas madres piden justicia.

#MadresDelDolor KEVIN SEDANO

A post shared by Chano Moreno Charpentier (@chanotb) on

JUAN MANUEL CANILLAS #MADRESDELDOLOR

A post shared by Chano Moreno Charpentier (@chanotb) on

LUCILA YACONIS #madresdeldolor

A post shared by Chano Moreno Charpentier (@chanotb) on

Entrevista a Chano en Café de la Tarde

19:29
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?