Los sórdidos efectos de la tecnología

Carmen Guarini
(0)
2 de febrero de 2018  

Black Mirror es una serie que en formato de capítulos con historias independientes unas de otras, articula la conciencia de aquello a lo que nos enfrenta esta loca carrera tecnológica en la que los artefactos que usamos diariamente no llegan a su obsolescencia cuando ya debemos cambiarlos por otros nuevos. Consumo, basura tecnológica y pérdida de los vínculos humanos forman una tríada que va afianzándose en nuestro mundo cada vez con mayor fuerza.

En el capítulo 2, "Arkangel", Jodie Foster dirige con pulso firme uno de los mejores episodios de esta última temporada. Brinda la posibilidad de reconocernos en el miedo de muchas madres y padres que vivimos hoy una era de inseguridad social muy fuerte. Los temores que acechan a nuestra especie en las grandes ciudades hacen que la posibilidad de controlar a nuestros hijos a través de un chip, sea algún día algo posible. Aunque lo sabemos, esto no asegura ningún éxito, en particular cuando reemplazamos sentimientos y experiencias familiares con tecnología.

Producción: Julia Montesoro

Black Mirror

"Arkangel" es el segundo episodio de la cuarta temporada de esta serie. Se encuentra disponible en Netflix.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.