Nicolás Vázquez vuelve a sonreír: "No paro de agradecer"

El actor, que puso la voz de oso Paddington,en la comedia británico-francesa que estrenó esta semana , cuenta sobre sus proyectos
El actor, que puso la voz de oso Paddington,en la comedia británico-francesa que estrenó esta semana , cuenta sobre sus proyectos Crédito: Rodrigo Mendóza
Gimena Tarando
(0)
11 de febrero de 2018  • 12:32

Una gota de café le manchó la camisa y retrasó su llegada al hotel donde aguardaba la prensa, sólo unos minutos. El hecho, una anécdota insignificante de la vida privada, ya se había convertido en chiste y entre disculpas efusivas y el relato del cambio de prenda hechizó el ambiente, le sacó una sonrisa a algunos y captó la atención de todos, magnético. La imagen del infortunio, que retrató en Instagram, cosechó cientos de likes y comentarios. Así es el presente de Nicolás Vázquez , incluso las "pifiadas" le salen bien.

Dueño de una energía eléctrica y amor por el oficio, se pone al hombro los proyectos y domina la escena como productor. Le guiña el ojo al mánager, bromea de fútbol con el fotógrafo, recuerda el apodo y el nombre de todos los que están cerca. Protagonista y productor de "El otro lado de la cama", su obra éxito que está en cartel por cuatro últimas semanas, prepara grandes proyectos con Adrián Suar para la cadena FOX y como si fuera poco, le pone voz al oso de la brillante comedia británica Paddington 2. El actor, que conoce de golpes en la vida, disfruta de este presente pleno.

Nicolás Vázques, multifascético, es actor, productor teatral y le pone voz a un personaje animado
Nicolás Vázques, multifascético, es actor, productor teatral y le pone voz a un personaje animado Crédito: Rodrigo Mendóza

"El desafío era que fuera muy dulce y no tan enérgico como yo. Además, no tenia que escucharse tan argento. El secreto de poder interpretar es poner el cuerpo, aunque no lo estés poniendo", dice Vázquez en una entrevista con LA NACIÓN acerca de los requisitos del doblaje para la producción internacional. "Me sentí bendecido, porque no te pasa todos los días trabajar en una superproducción tan importante, logré emocionarme con las escenas. Ahora quiero ver el resultado, es muy loco grabar, escucharte, y ver que se mueve la boquita con tu voz pero sos otra persona ", dice, y remata con simpatía: "Estoy encantado con el oso, está viviendo en casa [risas]."

Su casa, es la que comparte con la actriz Gimena Accardi , coprotagonista de El otro lado de la cama, la comedia que lo llevó al éxito teatral junto a Benjamín Rojas y Sofía Pachano, que son "más que un grupo de amigos, son familia", para Nicolás. "A mí me gusta armar grupos en todos los proyectos donde voy. Me siento mejor así y creo que es necesario, yo creo mucho en los equipos, soy de eso", agrega convencido.

El actor en la presentación de la película Paddington 2, la superproducción donde trabaja Hugh Grant
El actor en la presentación de la película Paddington 2, la superproducción donde trabaja Hugh Grant Crédito: Rodrigo Mendóza

La pareja comparte la intimidad y el escenario, además de proyectos como el bar "Marlon", que abrieron en junio pasado. Todos los caminos que transitan parecen estar teñidos con la misma marca registrada: intensidad en las emociones, agradecimiento y disfrute sin almidonar, como las leyendas que incluía la gente en las redes, sobre el festejo de su casamiento en Mar del Plata: "Es tan ustedes". Hace poco más de un año, sellaron su unión con una ceremonia que sería inolvidable aunque en parte empañada por la trágica noticia de la muerte de su hermano , que lo marcaría para siempre, y de la que prefiere no hablar más.

Sí! ?????? Un año. @gimeaccardi

Una publicación compartida por Nicolas Vazquez ???? (@nicovazquezok) el

Su presente, ligado a su esposa, obliga a sentar posición respecto del la revolución que está viviendo el mundo del espectáculo en referencia a las denuncias por abuso. "La mujer lo único que esta pidiendo es la igualdad, lo que está pasando es hacia donde debemos ir", dice contundente y agrega: "La forma en la que está pasando es algo para discutir, pero con mayor tranquilidad porque hay tener mucho cuidado de no banalizar el tema. Nosotros desde la obra [en referencia a El otro lado de la cama], pese a retratar un personaje machista, damos el mensaje de apoyo a la mujer en el final, pero lo hacemos hace dos años y medio". El actor reconoce una cuestión de opiniones encontradas en las acciones que se han tomado para visibilizar el asunto y agrega :"El mejor camino siempre es el amor. Desde el amor podemos construir, desde el choque o la violencia, nada."

Nicolás Vázquez disfruta de un presente lleno de proyectos
Nicolás Vázquez disfruta de un presente lleno de proyectos Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Mendóza

Contento por las producciones que lo vinculan con la familia, dice que todo lo que lo acerque a los chicos lo pone "feliz" y que está agradecido de los productos que ha hecho, pero va por más. Acaba de anunciar un nuevo proyecto en el marco de una ceremonia en Miami, donde la cadena FOX presentaba todas las producciones de Latinoamérica para este año, y él estuvo entre los protagonistas de lo que se viene. Junto a Adrián Suar y Martín Bossi, representaron a Argentina para hablar de una ficción de la que aún no se conoce nombre . "Nos fue muy bien en la presentación, eso me hizo sentir un orgullo muy grande, porque no dejás de representar a tu país. Y eso es siempre muy lindo." El amigo de Messi, usa un notable tono futbolero para referirse al evento: "Además voy a trabajar con Adrian [Suar], que lo admiro mucho y no tengo más que palabras de agradecimiento para él".

Imágenes de Paddington 2
Imágenes de Paddington 2 Fuente: Archivo

Nicolás Vazquez vuelve a sonreír: "Estoy en un momento que no paro de agradecer. Tal vez es porque estoy viejo, debe ser la edad [risas], pero estoy muy feliz por lo que esta pasando".

Una escena del film donde el oso Paddington comparte con Hugh Grant en la feria de la ciudad
Una escena del film donde el oso Paddington comparte con Hugh Grant en la feria de la ciudad Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.