0

¿Ganar el Mundial o ganar la Copa Libertadores? la respuesta de Cristian Pavón que reavivó el debate entre los hinchas

Pavón, una de las figuras de Boca, quien tiene serias chances de integrar la lista de 23 de Jorge Sampaoli
Pavón, una de las figuras de Boca, quien tiene serias chances de integrar la lista de 23 de Jorge Sampaoli
0
2 de febrero de 2018  • 07:58

"Para un jugador, lo más importante es el Mundial", declaró ayer Cristian Pavón, una de las figuras de Boca y del fútbol argentino, que volvió a poner sobre la mesa un debate eterno entre los hinchas. ¿Qué importa más, ganar con tu club o con la selección? lo cierto es que el delantero xeneize, uno de los que mira Jorge Sampaoli para la lista pensando en Rusia 2018, despertó todo tipo de comentarios tras su declaración.

En una entrevista con TyC Sports, a Pavón le preguntaron que elegía: estar en la lista de 23 para el Mundial o la Copa Libertadores con Boca. "Uno sueña siempre con el Mundial. Lo primero que se me cruza por la cabeza es el Mundial, pero obvio que quiero las dos cosas, tampoco me tiene que malinterpretar el hincha", dijo.

Cristian Pavón: "Para un jugador lo más importante es el Mundial"

0:32
Video

Sin embargo, cuando le pidieron que elija una sobre otra, el delantero no dudó: "Obvio que quiero las dos, no quiero que piense mal la gente de Boca, pero para un jugador lo más importante es el Mundial", sentenció. Así, volvió a abrir el debate.

En las redes sociales, las opiniones fueron de todo tipo. Muchos apoyando la postura de Pavón con respecto a la Argentina, pero otros tantos, parándose en la vereda opuesta: elijen ganar con su equipo que con la selección.

El recuedo: cuando Tevez le dijo que no al Mundial juvenil

En el año 2003, una escena que quedó grabada en el recuerdo de todos los hinchas argentinos. Carlos Tevez había sido convocado para jugar el Mundial juvenil en Emiratos Arabes. Sin embargo el Apache decidió no ir: Boca jugaba la Copa Intercontinental con Milan.

Ese partido se jugó un 14 de diciembre en Japón. Un día después, la selección juvenil se quedaba afuera en semifinales tras caer 1-0 ante Brasil. Tevez fue suplente contra Milan, Ingresó en el segundo tiempo por Guillermo Barros Schelotto y alzó el trofeo con sus compañeros.

En la previa a ese partido, cuando Boca fue campeón del Apertura 2003, se dio una escena para la historia. Los hinchas festejaban con los jugadores tras haber vencido a Arsenal (en la cancha de Racing) y comenzaron a cantar contra la Argentina. "La selección, se va a....". Tevez y sus compañeros no se quedaron atrás.

Carlos Tevez canta contra la selección

0:6
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.