Franco Armani o Germán Lux, la duda de Marcelo Gallardo: 628 días después de la salida de Marcelo Barovero, el arco sigue vacante

Armani puede debutar mañana; el que llega para ocupar el lugar vacante que dejó Barovero
Armani puede debutar mañana; el que llega para ocupar el lugar vacante que dejó Barovero Fuente: Archivo
(0)
2 de febrero de 2018  • 09:52

Pasaron dos meses desde la última vez que Franco Armani fue titular. Sucedió cuando todavía era arquero de Atlético Nacional, antes de llegar a River. Ahora dependerá exclusivamente de él para saber si mañana, a las 21.30 en el Monumental, tendrá su estreno con la camiseta millonaria ante Olimpo.

Es que el arco es la única duda que tiene Marcelo Gallardo en su equipo. Charlará hoy con Armani, quien además es seguido de cerca por Jorge Sampaoli. Si el arquero le levanta el pulgar, entonces se convertirá en el sexto jugador en ocupar el puesto que dejó vacante Marcelo Barovero cuando se fue, 628 días atrás.

Lo cierto es que Armani llega con la intención de ocupar un lugar en el que el técnico todavía no encontró una solución. En poco más de un año y medio, probó a cinco arqueros-.Primero dpasó Julio Chiarini, quien alternó el puesto con Barovero. Apenas 19 partidos atajó en el millonario sin mostrar un nivel que le permitiera al técnico confiarle ese lugar.

Ya sin trapito, Gallardo apostó por uno de los chicos de la casa: Augusto Batalla. Le dio plena confianza y lo respaldó pese a varios errores que, a la larga, le terminaron costando el puesto. Tuvo 51 partidos como arquero millonario. Se fue del club y hoy ataja en Atlético Tucumán.

Germán Lux, un viejo conocido, regresó a River con la intención de ser él quien se quede con el puesto. Pero no fue la solución esperada. No pudo solucionar los errores del juvenil arquero millonario y, pese a su experiencia, tampoco se aseguró el lugar. Por eso el Muñeco lo buscó a Enrique Bologna (previa prueba de Maximiliano Velazco, quien sólo atajó un partido). El Beto pasó de ser el tercer arquero a la titularidad.

Bologna no mostró grandes errores en los siete partidos que le tocó atajar, pero con la llegada de Armani, vuelve a pelearla desde atrás.

Sólo resta que el arquero le de el visto bueno al entrenador, que le demuestre que está en condiciones de atajar. No le hará falta ni siquiera una actuación estelar para quedarse con un puesto que, tras Barovero, no tiene dueño.

La formación ante Olimpo

River jugará el sábado por la noche ante el conjunto de Bahía Blanca. Con la duda en el arco, el resto del equipo será el mismo que viene de caer ante Huracán. El millonario lleva seis derrotas en las últimas siete presentaciones de la Superliga. Por eso es clave volver a ganar y para eso jugará con Lux o Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco

Lucas Pratto, el refuerzo más caro en la historia de River, todavía no estará entre los titulares. Gallardo prefiere llevarlo de a poco y estará entre los suplentes junto a Juan Fernando Quintero, otra de las caras nuevas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.