80 películas imperdibles de todos los géneros para ver en Netflix

La chica del dragón tatuado, de David Fincher, adaptación de la novela de Stieg Larsson, uno de los films que pueden disfrutarse en la plataforma streaming
La chica del dragón tatuado, de David Fincher, adaptación de la novela de Stieg Larsson, uno de los films que pueden disfrutarse en la plataforma streaming
Diego Batlle
(0)
2 de febrero de 2018  • 11:44

En anteriores guías de recomendaciones dedicadas a la aparentemente inagotable cantera cinematográfica de Netflix seleccionamos propuestas del cine independiente norteamericano y elogiados films de todo el mundo. Ahora es el turno de un amplio panorama de títulos realizados en Hollywood que están disponibles en el gigante del streaming (hay que tener en cuenta que los derechos de las producciones adquiridas para su catálogo son por tiempo limitado, y por eso hay muchas películas y series que suben y bajan del sitio; salvo sus títulos originales, ¡nada es para siempre!). A continuación, ochenta títulos imperdibles de todos los géneros y para todas las edades, en una "dieta cinematográfica" para pasar el verano.

Trailer de Minority Report: Sentencia previa

1:20
Video

Ocho películas de Steven Spielberg . J usto cuando se acaba de estrenar The Post: Los oscuros secretos del Pentágono es bueno recuperar parte de la brillante obra de este hacedor de éxitos en los más diversos géneros: en Netflix están disponibles desde las cuatro entregas de la saga de Indiana Jones hasta Minority Report: Sentencia previa pasando por Guerra de los mundos, E.T. El extraterrestre y La terminal.

Trailer de Los Increíbles

1:47
Video

Once joyas animadas de Pixar. Con Coco al frente de la taquilla cinematográfica argentina dan ganas de volver a apreciar otras joyas de Pixar como Ratatouille, Buscando a Nemo; Monsters, Inc. y su secuela Monsters University; Up: Una aventura de altura, Cars, Los Increíbles, Bichos: Una aventura en miniatura y la trilogía de Toy Story (también hay en Netflix dos cortometrajes de esta saga).

Trailer de Bastardos sin Gloria

2:20
Video

Seis films de Quentin Tarantino. Mientras prepara su película sobre el clan Manson, en Netflix se pueden ver Tiempos violentos ( Pulp Fiction); Kill Bill: La venganza Vol. 1 y 2; Perros de reserva (Perros de la calle), Bastardos sin gloria y Django sin cadenas.

Dos biopics políticas. Con JFK, de Oliver Stone ; y Jackie, de Pablo Larraín, nos acercamos por separado a uno de los matrimonios fundamentales de la historia política de los Estados Unidos.

Trailer de La chica del dragón tatuado

3:38
Video

Dos largometrajes de David Fincher. Si bien su más reciente participación en Netflix fue como director de cuatro episodios de la serie original Mindhunter , en el terreno cinematográfico se pueden disfrutar dos de sus notables creaciones: Zodíaco y La chica del dragón tatuado.

Trailer de Sleepless in Seatlle

2:28
Video

Tres comedias románticas clásicas. Elegimos tres propuestas imbatibles de este género como Sintonía de amor ( Sleepless in Seattle), de Nora Ephron, con Tom Hanks y Meg Ryan ; Mejor, Imposible ( As Good As It Gets), de James L. Brooks, con Jack Nicholson y Helen Hunt ; y Ni idea (Clueless), de Amy Heckerling, con Alicia Silverstone .

Ocho títulos de Martin Scorsese. Netflix se prepara para estrenar The Irishman, película original dirigida por Scorsese, y mientras tanto ofrece varios de sus films: Casino, La invención de Hugo Cabret, La isla siniestra , El rey de la comedia, Calles peligrosas (Calles salvajes), Pandillas de Nueva York, El lobo de Wall Street y hasta el documental George Harrison: Living in a Material World .

Trailer de El Señor de Anillos: Las dos torres

2:56
Video

Once exponentes de sagas populares. Aunque en muchos casos no están completas en el catálogo, se pueden encontrar varias propuestas enroladas en las franquicias más exitosas de Hollywood como El señor de los anillos: Las dos torres, de Peter Jackson ; Matrix, de las hermanas Wachowski ; Volver al futuro 2, de Robert Zemeckis; los seis primeros episodios de Star Wars y varias películas (como las dos entregas iniciales de la reinvención encabezada por J.J. Abrams) y series de Star Trek .

Cinco comedias satíricas: En este apartado dedicado al humor absurdo podemos destacar tres títulos con Jack Black como Una guerra de película, de y con Ben Stiller; y Bernie y Escuela de rock, ambas de Richard Linklater ; acompañadas por Dos tipos peligrosos, de Shane Black, con Russell Crowe y Ryan Gosling; y Damas en guerra, de Paul Feig, con Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

La noche más oscura

2:16
Video

Nueve películas de género. Thrillers, policiales, películas bélicas, ciencia ficción... En estos terrenos la oferta de Netflix es más que variada y elegimos solo unas pocas opciones como Donnie Brasco, de Mike Newell; Contagio, de Steven Soderbergh ; Colateral, de Michael Mann; La noche más oscura, de Kathryn Bigelow ; El plan perfecto, de Spike Lee ; Súper 8, de J.J. Abrams ; Cloverfied: Monstruo, de Matt Reeves; Hasta el último hombre, de Mel Gibson ; y Argo, de Ben Affleck .

Trailer de Paddington

3:10
Video

Siete perlas infantiles. Paddington, de Paul King (para prepararse para el estreno, la semana próxima, de su notable secuela); dos propuestas de la factoría Aardman como Pollitos en fuga, de Peter Lord y Nick Park; Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales, de Steve Box y Park; Coraline y la puerta secreta, de Henry Selick; y tres trabajos animados de Tim Burton como El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack y Frankenweenie son valiosas propuestas para los chicos (y los grandes).

Ocho de superhéroes de Marvel. De las múltiples sagas de Marvel se pueden ver actualmente en Netflix dos entregas del Capitán América ( El primer vengador y El soldado del invierno), la trilogía de Iron Man; The Avengers: Los Vengadores; y Thor más Thor: Un mundo oscuro, entre varias películas (y series, c omo los cuatro títulos originales de la plataforma, más The Defenders ) más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.