La dura historia de la actriz de The Crown

Claire Foy, la actriz que interpretó a la Isabel II en famosa serie, confesó haber superado un tumor ocular y habló del cáncer de su marido
Claire Foy, la actriz que interpretó a la Isabel II en famosa serie, confesó haber superado un tumor ocular y habló del cáncer de su marido
(0)
2 de febrero de 2018  • 13:30

La actriz británica Claire Foy , ganadora del Globo de Oro el año pasado por su interpretación de la reina en la serie de Netflix The Crown , confesó haber superado un dura enfermedad durante la adolescencia, por la que casi pierde el sueño de ser actriz.

En una entrevista para el diario The Sun, Foy relató una infancia marcada por enfermedades y reveló sobre el particular tumor que tuvo en el ojo a la edad de 17 años. "Fue horrible y debilitante, pero me hizo darme cuenta de que necesitaba aferrarme a la vida que quería", recuerda sobre su sentimiento de la adolescencia y agrega: "Si eso no hubiera sucedido, no sé si hubiera sido lo suficientemente valiente como para arrojar mis cartas sobre la mesa y decir que quería estudiar drama".

Afortunadamente, el tumor de Foy era benigno y pudo recuperarse sin cirugías. De haber sido necesarias, esta podrían haber sido invasivas y potencialmente desfigurantes. "Tengo mucha suerte de tener una cara. Yo era un poco como cyclope; fue muy aterrador.", dice con humor.

Respecto al tratamiento para su recuperación, tampoco fue sencillo. La actriz estuvo tomando esteroídes durante poco más de un año. Según reconoce en la entrevista, este medicamento "te hace engordar mucho" y " le da a la piel un mal aspecto", cosas poco sencillas para una chica de 17 años.

Criada en el seno de una familia irlandesa, su madre, Caroline trabajaba de oficinista, y su padre, David, era vendedor de fotocopiadoras para la enorme firma Xerox. Claire, la menor de tres hermanos, comprendió desde el primer momento que no sería fácil pagar las cuentas. Luego de cumplir sus ocho años, la situación se complicaría aún más. El divorcio de sus padres convertiria a su mamá en una trabajadora madre soltera . " Ella buscó un trabajo para poder estar ahi para nosotros cuando volviéramos de la escuela. Es una madre extraordinaria., No hay nada que no nos haya dado", recordó.

Claire tuvo consciencia desde siempre de la situacion de su familia. "Siempre supe que no había dinero proveniente de ningún otro lado, así que fue un caso de 'Bueno, tengo que salir y hacerlo yo", y relata los distitnos trabajos por los que pasó antes de ser conocida por Hollywood.

??

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

Ventas, telemarketing, repartir revistas en estaciones de subte, oficial de seguridad en Wimbledon, profesora de piano hasta cajera, la variedad de empleos fue tan amplia como su sueño de ser interprete.

Una secuencia de su trabajo en la serie The Crown
Una secuencia de su trabajo en la serie The Crown Fuente: Archivo

Su primera búsqueda se dio a través del ballet. Pero poco después de cumplir los 13 años sus sueños de bailarina serian aplastados. Recién mudada a Buckinghamshire,en Inglaterra, la niña anteriormente deportista fue diagnosticada con artritis juvenil. " Yo estaba en muletas mientras las otras chicas estaban corriendo. Mis rodillas estaban hinchadas mientras que las suyas se exhibían en minifaldas ".

Estas experiencias, en lugar de desalentarla le dieron un empujón a su confianza. Después del tumor del ojo se postuló para estudiar drama. No sería hasta 2008 que tuvo su real chance en la industria. "Nunca fui la chica más bonita ni la más talentosa. Siempre fue una lucha cuesta arriba. Me encantó el drama, pero de alguna manera pensé que todos los demás eran mejores que yo ". El pequeño papel en el piloto del drama de la BBC "Three Being Human", le traería una lluvia de ofrecimientos hasta llegar a su consagración con The Crown.

Respecto a su vida sentimental, la profesión también la acercaría al amor. En 2011, mientras filmaba una película, Claire se enamoró de su coestrella Stephen Campbell Moore, y se casaron en 2014. La pareja, que vive en el norte de Londres, tuvo que prepararse para lo peor cuando Stephen se sometió a una cirugía para curar el cáncer que padecía. el verano pasado. " Mi hija no sabía lo que estaba pasando en absoluto. Pero mi familia sí y pude verlo en sus rostros".

The Queen's stunning dance with President Nkrumah of Ghana. Swipe to see #TheCrown's representation vs reality.

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

Aunque Stephen ahora parece estar recuperándose, el temor de perder a su marido no pudo haber llegado en un peor momento para Claire. Ha podido lidiar con su embarazo mientras filmaba la primera serie de The Crown, pero hacer la segunda temporada en medio del stress de perder a su marido parece haber superado la tolerancia de la actriz.

Ahora Claire, que nunca ha discutido la enfermedad de su marido hasta la entrevista en The Sun, ha comenzado un capítulo completamente nuevo de su vida.

Consagrada con el Golden Globe para The Crown, dejó la serie. La antigua reina Elizabeth es interpretada ahora por Olivia Colman. Sus actuales trabajos tienen que ver con el cine. Se puso en la piel de Janet Shearon, la esposa del primer hombre en caminar en la luna, Neil Armstrong - interpretado por Ryan Gosling en la película, "First Man" que se estrenará en octubre de este año y también interpretará el papel principal de la hacker de computadoras Lisbeth Salander en La chica en la telaraña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.