5 apps para hacer sexting

Los mejores aliados informáticos para coquetear en mundo virtual.
Los mejores aliados informáticos para coquetear en mundo virtual. Fuente: Archivo
Dana Pascal
(0)
8 de febrero de 2018  

Confide

iOS , macOS y Android

Instalaciones: De 500.000 a 1.000.000

Gratis

Confide
Confide Fuente: Archivo

Es un servicio de mensajería que envía textos, fotos, videos, mensajes de voz y hasta permite que se lo use en la computadora. Es de cifrado extremo para evitar invasiones de terceros, pero también da la opción de protegerse del otro, ese interlocutor en el que no necesariamente se tiene confianza con respecto a su discreción.

////////

Between

iOS , macOS y Android

Instalaciones: De 5.000.000 a 10.000.000

Gratis

Between
Between Fuente: Archivo

Es un servicio de mensajería pensado para parejas; también se pueden guardar fotos, videos, audios, más allá de la opción de activar calendarios y de ver la agenda del otro para recordar preguntarle cómo le fue. Es como un álbum de memoria virtual con amenities al que, además, se le puede agregar una contraseña para evitar intromisiones de ajenos.

//////////

Signal

iOS , macOS y Android

Instalaciones: De 5.000.000 a 10.000.000

Gratis

Signal
Signal Fuente: Archivo

Este servicio de mensajería, muy similar a WhatsApp, incluye llamadas gratis, grupos y hasta emojis, pero su cifrado es real y no solo protege las conversaciones de terceros, sino que la información queda encriptada para la empresa desarrolladora. Dicen que es la app preferida de Snowden, así que parece imposible que se filtre un nude.

////////

Dust

iOS , macOS y Android

Instalaciones: De 100.000 a 500.000

Gratis

Dust
Dust Fuente: Archivo

La interfaz es sencilla y el sistema de mensajería está diseñado para la trampa. Se puede configurar para que los mensajes desaparezcan apenas los vea el destinatario, pero si no, igualmente, el contenido se borra a las 24 horas. Además, si el destinatario hace una captura de pantalla, el nombre del usuario no se visualiza y se recibe una alerta.

/////////

Kaboom

iOS , macOS y Android

Instalaciones: De 100.000 a 500.000

Gratis

Kaboom
Kaboom Fuente: Archivo

Esta joyita de la autoprotección se diferencia del resto porque no es necesario que el destinatario tenga instalada la app. O sea, permite enviar mails, sms, tuits, DM, mensajes de FB, y más, pero con un as en la manga: poder elegir cuándo se va a autodestruir. Es sencillo. Se prepara el mensaje en la aplicación, se le pone tiempo de vida, luego se elige por dónde se quiere mandar. Y listo.

////////

Snapchat
Snapchat Fuente: Archivo

Una cosa lleva a la otra

Snapchat salió con los tapones de punta en 2010 y durante un tiempo parecía que iba a robarle el primer puesto a Instagram, entre las mensajerías favoritas de los millennials. La red social del fantasmita es una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, video con filtros de realidad aumentada, y la novedad, en ese entonces, de que los mensajes se autodestruyeran después de un tiempo y de que el sistema le avisara al usuario si alguien hacía una captura de pantalla. Y, si bien no se creó para el sexting, se prestó casi naturalmente.

Snapchat.com

Consejos prácticos para cuidar la privacidad

"Sexting" deriva de la conjunción de las palabras en inglés "sex" y "texting". En criollo, es mandarse mensajes de texto subidos de tono, con la prosa y la libido, fotos, videos, o lo que la imaginación y la tecnología permitan. Smartphones y costumbres virtuales de por medio, poco a poco se fue convirtiendo en una forma de relacionarse tan válida como un encuentro analógico. No siempre se hace con alguien que se conozca de antemano. Saber quién es el otro no implica necesariamente su reserva. Y, fuera de toda sensación de confianza, los dispositivos se pueden perder, ser robados o revisados por otros. Por eso, hay que tomar ciertos recaudos.

*Revisar todas las aplicaciones y softwares instalados, para asegurarse de que no tengan ningún código malicioso que robe información.

*Instalar en el celular alguna solución de seguridad móvil que evite la infección.

*Nunca conectarse a una red de acceso público para esta práctica.

*Tener sexting solo desde el teléfono personal y cuidar que nadie tenga acceso al dispositivo.

*Una pantalla de bloqueo evita errores irreparables de autoexposición sin querer.

*Lo más recomendable es eliminar el contenido del celular a través del borrado seguro de datos (los fetichistas pueden almacenarlo en una carpeta encriptada en la PC).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.