0

Premios Goya: las mujeres llevarán abanicos rojos contra el machismo

Durante la ceremonia número 32, repartirán objetos con el lema #MASMUJERES en repudio a la disparidad
Durante la ceremonia número 32, repartirán objetos con el lema #MASMUJERES en repudio a la disparidad
0
2 de febrero de 2018  • 15:37

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se hace día a día más urgente. Las señales son claras y la industria del séptimo arte no para de gritarlo a viva voz. Semanas atrás fueron las intérpretes de Hollywood quienes se vistieron de negro para mostrar su total rechazo a los abusos que saltaron a la luz por el caso de Harvey Weinstein. Ahora serán las españolas quienes a través de un objeto se manifiestarán para que no haya diferencias por género.

Las cineastas de la Península Ibérica repartirán mañana por la noche abanicos de color rojo con el lema con el lema #MASMUJERES en señal de disconformidad al machismo. Ya que, según enuncia un estudio del sindicato mayoritario de intérpretes en España, las actrices se enfrentan a una mayor tasa de desempleo que los actores, cobran menos y su presencia en las pantallas se reduce a medida que cumplen años.

Es por eso que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales lanzó esta campaña para exigir una mayor presencia femenina en todos los ámbitos de la industria, desde la escritura de guiones y la dirección, "donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos", hasta los altos cargos en la parte del negocio y puestos de corte técnico. La asociación destaca que solo un 27% de los nominados este año sean mujeres y que ocho categorías, sobre todo las técnicas, estén copadas de forma exclusiva por hombres.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de la gala, prometieron hacer referencia al asunto. "Es un año en el que la mujer ha sido protagonista por razones que no deberían haber ocurrido, y parece mentira que aún haya estereotipos que romper, como que la mujer solo pueda trabajar hasta los 30 o que muchos de los papeles sean únicamente para poner a mujeres atractivas en pantalla", señaló Reyes a AP.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.