Tanque Sisley queda fuera del torneo Apertura uruguayo por deudas

Tanque Sisley no podrá jugar el torneo uruguayo
Tanque Sisley no podrá jugar el torneo uruguayo
(0)
2 de febrero de 2018  • 22:05

MONTEVIDEO (dpa) - El club Tanque Sisley, de la primera división del fútbol uruguayo, quedó fuera del torneo Apertura al no poder saldar las deudas que tenía con sus jugadores, confirmó el presidente de la institución, Fredy Varela.

"Faltó plata", dijo el directivo poco después de comunicar oficialmente la decisión a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a pocas horas del debut de mañana, ante Wanderers, por la primera fecha del certamen.

El Apertura, primer torneo de la temporada, quedará entonces con quince clubes, de los dieciseis iniciales que iban a iniciar la actividad este fin de semana.

El Tanque Sisley, un modesto club que se fundó en 1955, está entre los diez más endeudados, pero las demás instituciones afectadas cumplieron hoy sus obligaciones, atendiendo a las normas vigentes en el fútbol uruguayo que impiden a los clubes participar en las actividades oficiales con deudas.

Esta situación que hoy hizo crisis se venía repitiendo desde hace varios años, pero Varela y un par de directivos más siempre conseguían el dinero a última hora o acordaban con los futbolistas y entrenadores la refinanciación de las deudas.

Esta vez no hubo acuerdos ni aportes externos, por lo cual El Tanque permanecerá todo el año sin jugar y en el 2019 tendrá que volver a la segunda División Profesional.

El técnico de El Tanque, Julio César Antúnez, comentó hoy que se había hecho mucho sacrificio y se sufrió mucho para mantener al club en la primera división.

"Me trajeron para salvarlo y lo salvamos. Estoy tranquilo y conforme con lo que hicimos. Estábamos armando el equipo para esta temporada", se lamentó Antúnez.

"Es muy difícil trabajar así. El fútbol acá te exige esas cosas. Acá hay creada una mentira generalizada, porque se vive en un globo que no es real. Yo respeto a los jugadores la determinación que toman porque cada uno es dueño de su bolsillo", completó el técnico Antúnez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?