Harvey Weinstein rompió el silencio y negó las acusaciones en su contra

El famoso productor enfrenta las acusaciones por abuso sexual en la justicia
El famoso productor enfrenta las acusaciones por abuso sexual en la justicia
(0)
2 de febrero de 2018  • 17:54

Luego del escándalo desatado por las denuncias de abuso sexual, Harvey Weinstein , el ex poderoso productor de Hollywood, optó por evitar pronunciarse oficialmente durante largos meses, hasta ahora. Su abogado, Ben Brafman, publicó un comunicado donde dice que la relación sexual con Rose McGowan , por la que se lo acusa de violación, fue "consensuada". Los dichos tienen lugar en el marco de la promoción del libro Brave, la autobiografía de la actriz, donde se relata con detalle la experiencia de abuso.

"En general, Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a alguna de las mujeres que han lo han denunciado por abusos sexuales, a pesar de la ausencia de evidencia que demostraría la falsedad de las acusaciones", expresa el comunicado emitido por el cuerpo de abogados del productor, respecto del delito de violación por el que McGowan lo acusa.

Recordemos que, una vez publicado el explosivo articulo en The New York Timesde octubre, hubo una ola de consecuencias. Las actrices, haciendo eco de las declaraciones, organizaron los movimientos #MeToo y Time´s Up, que promovieron en las redes con mensajes de apoyo y culminaron en una marcha multitudinaria. El caso McGowan fue la punta del iceberg; el trabajo del periodista de The New Yorker, Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow que también denunció por abuso a su propio padre, sacó a la luz más casos. Él lideró una investigación de meses donde encontró al menos tres damnificadas más - Mira Sorvino, Rosanna Arquette y Asia Argento- que declaraban maltratos similares en manos del productor. En la actualidad, las acusaciones suman más de 60 testimonios

El abogado del productor, agrega: "Veo la 'actuación' de Rose McGowan mientras promociona su nuevo libro y es imposible permanecer callados mientras trata de difamar al señor Weinstein con una mentira audaz que ha negado no solo el propio productor [Weinstein], sino al menos dos testigos", afirma Brafman. Los testigos a los que se refiere son Jill Messik, el manager de McGowan en ese momento y el propio Ben Affleck, el actor que fuera compañero de elenco en la película en cuyo rodaje sucedió el hecho y a quien la actriz acusa de mentiroso. Cabe destacar que el actor ha tenido un comportamiento contradictorio: en momentos donde todos se pronunciaban en contra del caso, el tuvo un tímido mensaje de denuncia en las redes y luego arremetió con la donación de dinero obtenido por el trabajo en sus películas.

Rose McGowan en una entrevista televisiva con Ronan Farrow por la publicación de su biografía Brave
Rose McGowan en una entrevista televisiva con Ronan Farrow por la publicación de su biografía Brave Fuente: Archivo

El comunicado incluye un mail del propio Affleck que dice: 'Ella nunca me dijo ni yo supuse que fue atacada por alguien. Cualquier declaración que indique lo contrario es falsa. No tengo conocimiento de lo que Rose hizo o afirmó haber hecho", refiriendo a los dichos textuales del actor, que contradicen los comentarios de la actriz de Hechizada, que también incluye en el libro Brave.

Rose McGowan asegura que el productor abusó sexualmente de ella en un hotel de Park City (Utah) durante el Festival de Cine de Sundance en 1997. Esta semana ha salido a la venta Brave, libro en el que la actriz relata su experiencia como víctima del comportamiento abusivo. McGowan prometió, en una entrevista televisiva con Farrow, tener datos sobre "otro hombre muy famoso" con el que vivió una situación de abuso cuando tenía 15 años. El hijo de Allen asegura que conoce la identidad del hombre y le preguntó a la activista por los derechos femeninos si ella estaba lista para denunciarlo. "¿Ahora mismo en este momento? He tenido un gran día"., la actriz bromeó aunque aún no salió a la luz ningún nombre. McGowan agregó que este es un "tiempo oportuno" en lo que respecta a la identificación de los agresores por delitos sexuales. ¿ Caerá otro peso pesado de Hollywood?

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios