0

Roman Polanski será un personaje clave en la nueva película de Quentin Tarantino

El director de El bebé de Rosemary se encontraba de viaje al momento en que el clan Manson asesinó a su pareja, la modelo Sharon Tate
El director de El bebé de Rosemary se encontraba de viaje al momento en que el clan Manson asesinó a su pareja, la modelo Sharon Tate Fuente: Archivo
0
2 de febrero de 2018  • 20:32

La novena película de Quentin Tarantino tendrá como telón de fondo los asesinatos realizados por Charles Manson y su clan en el dramático verano de 1969 en Estados Unidos, y el guión incluirá entre sus personajes principales al cineasta franco-polaco Roman Polanski .

El periodista de Variety Justin Kroll se hizo eco de la noticia a través de Twitter y anunció que el director de filmes como El bebé de Rosemary, El Pianista o Chinatown sería una de las figuras fundamentales de la trama.

La presencia del "personaje" de Polanski parecía, no obstante, predecible, teniendo en cuenta que el director estaba casado con la actriz y modelo Sharon Tate cuando fue brutalmente asesinada por los seguidores de Manson.

Imagen del momento en que se retiraba el cuerpo de Tate de la casa que ocupaba en Cielito Drive, California, el 9 de agosto de 1969; la actriz tenía 26 años y esteba embarazada de ocho meses y medio
Imagen del momento en que se retiraba el cuerpo de Tate de la casa que ocupaba en Cielito Drive, California, el 9 de agosto de 1969; la actriz tenía 26 años y esteba embarazada de ocho meses y medio Fuente: Archivo

Para ocupar el papel del cineasta, Tarantino estaría barajando, además, la posibilidad de incorporar a un joven actor emergente de origen polaco en lugar de contar con un conocido personaje de Hollywood.

En el elenco del largometraje ya fue confirmada la presencia de Leonardo DiCaprio, que interpretará a un actor vecino de Sharon Tate , papel que sería inicialmente confiado a la actriz Margot Robbie.

Los actores Brad Pitt y Tom Cruise, por otro lado, fueron contactados por la producción para otro papel, el de un doble de acción, según señaló Kroll.

"El papel por el que se han reunido Pitt y Cruise es un doble de acción, no el de un fiscal. El personaje de Leo es también el vecino de Sharon Tate en la película y Polanski será un personaje clave", aseguró el reportero de Variety.

La nueva película de Tarantino, la novena de su producción, estará ambientada en Los Ángeles en el dramático verano de 1969 en el que se consumaron los crímenes, fecha en la que "la familia", como se hacia llamar la secta de Manson -que murió el pasado noviembre en la prisión estatal de Corcoran, California-, concretó los asesinatos.

Tarantino aclaró, sin embargo, que no se trata de una película biográfica, sino que la intención es retratar la época en la que sucedieron los crímenes. Será la primera ocasión en que el director de Pulp Fiction narre una historia basada en hechos reales.

El estreno del film está previsto para el 9 de agosto de 2019, fecha en que se cumplirá el 50 aniversario de la muerte de Tate y el resto de las víctimas asesinadas por la secta Manson en la casa de Polanski, quien, en el momento de los crímenes, estaba casado con Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio.

Cuando se produjeron estos hechos, el cineasta estaba lejos del hogar. De hecho, esa misma tarde había llamado por teléfono a su esposa. Mucho se ha especulado respecto a la posible implicación de Polanski en estos crímenes y lo cierto es que el cineasta no dejó de estar en el centro de la polémica, asimismo, por otras acusaciones delictivas en los años subsiguientes.

En 1977, fue arrestado acusado de abuso sexual a una niña de 13 años. Parecía dispuesto a aceptar un acuerdo de culpabilidad, perr repentinamente el director huyó del país y se instaló en Londres. Desde entonces, su trabajo se desarrolló en Europa.

Meses atrás, el director volvió al centro de las miradas tras ser denunciado nuevamente por presunto abuso sexual, en este caso por una mujer alemana, que lo acusa de haberla violado en 1972, en la localidad suiza de Gstaad, cuando ella tenía 15 años. Sobre él pesaban, asimismo, otras denuncias por la misma causa, como la presentada en 2010 por la actriz británica Charlotte Lewis.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.