M.E.S.A.: la fiesta de los productos de estación

Los Galgos será parte de la movida
Los Galgos será parte de la movida
Pequeños agricultores y restaurantes se dan la mano al ofrecer platos elaborados con frutas y verduras específicas de esta época del año; además, charlas para entender el proceso
Rodolfo Reich
(0)
3 de febrero de 2018  

Berenjenas deliciosas, firmes, cremosas. Llegadas en esta época del cinturón hortícola de La Plata. También el mango, nacido en las yungas subtropicales del noroeste argentino. Y la miel, que también responde a la estación: es en verano cuando se realizan las cosechas en los panales. Estos son los tres productos elegidos para la 7a M.E.S.A. de Estación, el ciclo que cuatro veces al año reúne a muchos de los mejores restaurantes del país para homenajear las materias primas de temporada.

Este año, hay casi 40 restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes. En este mapa federal y estacional, hay mucho para elegir: desde la crocante pizza a la parrilla de 1893, con jamón, pico de gallo, mango y plátano crocante; a los rigatoni alla Norma con berenjenas fritas, ricota y tomate que ofrecerá Donato Di Santis en el Cucina Paradiso de Palermo. Entre los más originales, está el postre que ofrece Elena (del Four Seasons Buenos Aires): un helado de miel, malta y vinagre, que sale con mango infusionado y grillado, y emulsión de berenjenas.

Apenas un racconto de decenas de propuestas distintas, en lugares tan diversos como Tomo 1, Tanta, Pura Tierra o los sabores patagónicos que Pablo Buzzo ofrecerá en Torino Bar&Bistró. El objetivo es promover productos de estación elaborados por pequeños agricultores. Por eso, además del circuito de menús se suma la #CharlaMESA el 5 de febrero en el Mercado Belgrano (Juramento 2501), al que se puede asistir inscribiéndose a través de las redes sociales de MesaDeEstacion. La charla se transmitirá también en vivo. Más info en www.mesadeestacion.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.