Rosario Central-Unión, Superliga: el canalla ganó con gol de Fernando Tobio

Argentina Superliga
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Fernando Tobio
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

Pablo Casazza
(0)
3 de febrero de 2018  • 16:49

ROSARIO.- ¿Se habrá mareado Unión? ¿Sentirá algún tipo de "apunamiento" al verse tan alto en la tabla de posiciones? ¿Es un espejo del fútbol argentino que un equipo que es capaz de mostrar un rendimiento tan paupérrimo esté arriba en la tabla de posiciones?

Es cierto que un partido puede sonar exagerado a la hora de una aseveración tal, pero sin duda que llama la atención. Unión perdió con Central porque hizo todo mal. De principio a fin. Entró dormido, perdió marcas inocentes en el gol, y tuvo la pelota en sus pies casi como si fuera una bola de fuego que quemaba sus botines. Correteó todo el segundo tiempo con un hombre de más, y la síntesis perfecta es que solo llevó cierto peligro al arco de Ledesma en dos oportunidades, ambas en el primer tiempo. Pasando en limpio: en todo segundo tiempo ni se acercó al arco rival.

Nada de esto quita méritos a la victoria de Rosario Central, un equipo que está con una cierta crisis de identidad, que cuenta con un entrenador novel que está buscando su mejor versión y ayer no contó con Ruben, Ortigoza, Martínez y Herrera.

Central anotó el gol en la primera llegada al arco, cuando Fernando Tobio cabeceó sin marcas el córner de Gil, en el primer palo de Fernández. Una curiosidad: los 5 goles que lleva Central como local en esta temporada fueron de pelota parada.

En medio de tanto despropósito futbolístico hubo tres sacudones: tres entradas temerias del debutante colombiano Oscar Cabezas, contra sus rivales tatengues. Una hizo acordar al golpe sufrido por Neymar en Brasil del 2014 por parte su coterráneo Zúñiga. En este caso Lucas Gamba debió salir con un fuerte golpe en la zona lumbar que lo dejó casi inmovilizado. Increíble que Cabezas haya jugado los noventa minutos.

Central, luchando más que jugando, con un Zampedri todo terreno y peleando en cada rincón, ganó el partido con justicia. Unión, se quedó sin garantías para ser un inquilino de los puestos más altos de la tabla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.