Vuelve Gran Hotel de la mano de Eva Longoria

Se hará en Estados Unidos la nueva remake de una de las más populares ficciones españolas
(0)
3 de febrero de 2018  

A los 42 años y reconocida como una de las más activas e influyentes figuras latinas del cine y la televisión estadounidense, Eva Longoria parece encaminada a concretar un viejo proyecto conectado con España.

En 2018 nacerá su primer hijo (atraviesa su cuarto mes de embarazo) y podría concretar su intención de hacer en Estados Unidos la nueva remake de Gran Hotel, una de las ficciones originadas en España de mayor éxito de las últimas décadas. En las últimas horas y en plena temporada de pilotos de futuras series televisivas, se confirmó que la cadena ABC le dio luz verde a Grand Hotel, título que tendrá en inglés la serie que lideró las mediciones de audiencia en España entre 2011 y 2013, con Longoria como productora ejecutiva.

La idea de la actriz es instalar la acción en un lujoso hotel de Miami Beach y adaptarla al perfil de un verdadero culebrón de estirpe latinoamericana. Los medios españoles habían adelantado en noviembre pasado que Longoria había tomado contacto con productores españoles para conocer los tiempos de producción del Gran Hotel original y conversar acerca de una posible adaptación para la TV estadounidense. El interés nace del fanatismo de la actriz por las series españolas del perfil de Gran Hotel y de Velvet, otro éxito internacional producido en la península.

La versión española, ambientada en un lujoso castillo de Cantabria a principios del siglo XX, tuvo como protagonistas a Amaia Salamanca, Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores y Concha Velasco. La serie se emitió en 40 países, entre ellos Brasil y Uruguay, y tuvo tres adaptaciones estrenadas entre 2015 y 2016 en Italia, Egipto (producida para todo el mercado árabe) y México. En este último caso, con producción de Televisa, la historia fue ambientada en un elegante hotel de La Habana en tiempos previos a la revolución encabezada por Fidel Castro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?