Sergio Urribarri, a juicio oral por desvío de fondos públicos

El exgobernador de Entre Ríos habría beneficiado a su cuñado con 24 millones de pesos
(0)
3 de febrero de 2018  

El exgobernador entrerriano Sergio Urribarri quedó a un paso de ir a juicio oral y público en una causa en la que se investiga la presunta desviación de fondos públicos y la contratación de empresas de su entorno familiar.

Los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro dieron por concluida la investigación, y pidieron la elevación a juicio contra el exmandatario kirchnerista, su cuñado Juan Pablo Aguilera, y el actual diputado provincial y exvocero urribarrista Pedro Báez. Los fiscales esperan que el caso vaya a juicio, donde pedirán una pena de ocho años de prisión.

La remisión de la causa a juicio se pidió este jueves, a través de un escrito en el que los fiscales afirmaron que los delitos investigados "consistieron en el direccionamiento durante 2010 a 2015, de un monto total de 24 millones por parte de Sergio Urribarri y Pedro Báez, en contrataciones de campaña publicitaria en la vía pública a empresas vinculadas a Juan Pablo Aguilera, quien era funcionario público provincial y familiar del exgobernador". Urribarri y Báez "sustrajeron fondos públicos de manera constante, habitual y reiterada, direccionándolos a favor del cuñado de Urribarri", remataron.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.