Suscriptor digital

Tres obras del San Martín ya comenzaron sus ensayos

Leonor Manso, Michal Znaniecki y Alejandro Cervera son los responsables de las puestas en escena de tres piezas relevantes
(0)
4 de febrero de 2018  

Comenzaron los ensayos de tres obras del Complejo Teatral de Buenos Aires: Las amargas lágrimas de Petra von Kant, El casamiento y El reñidero, que se estrenarán en marzo. La obra de Rainer Werner Fassbinder cuenta en su elenco con Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner, dirigidas por Leonor Manso. Se estrenará el 1° de marzo, en la sala Cunill Cabanellas, del Teatro San Martín. El autor utiliza esta historia de amor lésbico y a sus personajes femeninos para equiparar las esferas del poder y la opresión sexual a la opresión de la sociedad capitalista.

Por otra parte, El casamiento, de Witold Gombrowicz, está adaptada y dirigida por el polaco Michal Znaniecki. El extenso elenco está encabezado por Luis Ziembrowski, Roberto Carnaghi, Laura Novoa, Nacho Gadano, Gabo Correa, Federico Liss y Emma Rivera, entre muchos otros. Su estreno está previsto para el 17 de marzo, en la sala Martín Coronado, del San Martín. En su puesta, Znaniecki intentará llegar con este drama a la realidad argentina, a la vez, conectada con la tradición teatral polaca de Tadeusz Kantor. Al igual que en Ferdydurke, la pieza logra descubrir el estilo crítico y absurdo de Gombrowicz en cada escena, poniendo un teatro innovador, cómico e intelectual que deja ver la fascinación del dramaturgo con William Shakespeare.

En tanto, el Ballet Contemporáneo, que dirige Andrea Chinetti y codirige Miguel Ángel Elías, el 1° de febrero empezó a ensayar su versión de El reñidero, a partir de la obra de Sergio de Cecco, con coreografía y dirección de Alejandro Cervera. En la puesta participa la actriz Dahyana Turkie y la música original es de Zypce. Se anunció su estreno para el 10 de marzo, en la sala Casacuberta, del San Martín. "He pensado esta versión coreográfica como una sucesión de doce escenas en blanco y negro, de fuerte contenido dramático, para un grupo de veinticinco bailarines, un percusionista, un bandoneonista y una actriz", cuenta Cervera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?