Fórmula E: José María Pechito López chocó con un excompañero y habló de "códigos"

Pechito y un final inesperado en Santiago
Pechito y un final inesperado en Santiago Crédito: Dragon Racing
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
4 de febrero de 2018  • 00:31

El tiempo que duró en la carrera fue inversamente proporcional a su enojo: José María López fue chocado por Sam Bird, impactó un muro y quedó al margen de la competencia de Santiago, Chile, pocos segundos después de la partida. Y esa largada estupenda del cordobés, con dos sobrepasos, fue inversamente proporcional a la mala maniobra con que el rival lo dejó fuera de acción en la 4ª fecha de la Fórmula E .

"Esto es de un tipo que no tiene códigos, al que evidentemente no le gusta que lo pasen. Muchas veces me han pasado y he estado en esa situación, pero cuando el otro auto está metido más de una mitad y uno lo ve...", descargó su enfado el argentino López contra el inglés Bird, que el año pasado fue... compañero de equipo de Pechito.

El piloto del equipo Dragon ocupó el octavo cajón de la grilla, y en la primera curva ya superaba a dos autos. Al salir de la segunda, hacia la izquierda, se puso a la par de Bird por el lado externo pero fue tocado por el Virgin del británico y su coche dio contra la pared de la derecha. El promisorio sexto puesto que tenía hasta entonces, casi quinto porque estaba virtualmente igualado con el inglés, se transformó en un tempranísimo abandono.

"No empecé a correr ayer en autos: sé que cuando uno va por fuera tiene las de perder. Pero uno pretende por lo menos, entre los códigos de los pilotos, que lo dejen doblar, no que lo tiren contra la pared. Uno sabe cuándo un auto está ahí. Estábamos doblando a la par. Yo no podía levantar [ceder] y meterme detrás de él; después está la buena fe o la mala fe de algunos pilotos", expresó a Campeonesnet.com.ar el cordobés, que compartió la escuadra Virgin con Bird durante 2017.

No le quedó un buen recuerdo del otrora compañero, por cierto. "En la pista es una cosa; afuera es otra. Uno va aprendiendo con quién juega. No es la primera vez que me pasa algo con él. Obviamente, no me interesa ir a comer un asado con Bird. Y en la pista no voy a ser un ángel; voy a jugar distinto con él. Con algunos, uno puede jugar bien; con otros, no”, agregó quien dijo tener "un poco de bronca".

López había tenido la buena noticia de ser uno de los elegidos por los votos de los aficionados en el "fanboost" (tercero, con 18%), para contar con energía extra, pero ni siquiera pudo llegar a aplicarla. "Terminar una carrera en la primera vuelta siempre deja con este sabor. Todo el fin de semana trabajando, haciendo las cosas como para lograr un buen resultado... Uno se queda con ganas. Ya está. No es la primera vez ni será la última. A pensar en México", enunció López, aludiendo a la próxima fecha.

En Chile se impuso el francés Jean-Eric Vergne, del equipo Tcheetah, escoltado por su compañero alemán André Lotterer y por el suizo Sébastien Buemi, de Renault E.Dams. En el campeonato, ahora Vergne es el puntero, con 71 unidades, seguido por el sueco Felix Rosenqvist, que tiene 66; Bird, que suma 61, y Buemi, dueño de 37. López, que se incorporó al certamen en la tercera rueda (Marruecos), marcha 13º, con 8. La prueba de México será el 3 de marzo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.