Una fantasía: la joya maradoniana de Ignacio Scocco en el Monumental

A pura gambeta, Ignacio Scocco marcó uno de los mejores goles del campeonato
A pura gambeta, Ignacio Scocco marcó uno de los mejores goles del campeonato Fuente: FotoBAIRES
(0)
3 de febrero de 2018  • 23:55

Uno, dos, tres, cuatro jugadores y el arquero. Ignacio Scocco entró al área de derecha a izquierda amagando a todos los jugadores de Olimpo que defendían el arco de Carranza. El arquero de Olimpo había tenido una noche espectacular, y sólo lo había podido doblegar el propio Scocco con un precioso tiro libre a su ángulo derecho. Pero, en lo que fue la gran gema de la noche de un Monumental con suelo renovado, el numero 32 de River lo eludió sin problemas para luego empujar la pelota al arco vacío. Un gol inolvidable para la carrera de Scocco. Una joya digna del mejor Lionel Messi o de Diego Maradona.

El golazo de Scocco

A modo de recordatorio, Scocco ya había logrado goles de este calibre: marcó uno similar contra Deportivo Lara, por la Copa Libertadores, vistiendo los colores de Newell´s. Aquella vez había partido desde la mitad de cancha, a pura velocidad pasando a cuatro rivales por el centro de la cancha, definiendo muy cerca del punto penal.

Aquel gol contra Deportivo Lara

"Lo principal es que sirve para ganar tres puntos importantísimos para la confianza del equipo, creo que hicimos un buen primer tiempo y un gran segundo tiempo, y fuimos merecidos ganadores. ¿El segundo gol? Controlé, giré y cuando paso al primero veo que se abren los espacios, cuando quedé solo con el arquero vi que tenía espacio para pasarlo", contó Scocco después de retirarse ovacionado por los hinchas millonarios, y de quedarse con todas las luces en la noche que River volvió a gritar victoria.

Para Marcelo Gallardo, entrenador de River, el segundo gol de Ignacio Scocco fue "una obra de arte". El muñeco lo había hecho salir apenas consumada la jugada para sentir el calor de sus hinchas.

Lo que dijo Scocco

La ovación de la noche: sale Scocco

El gol de tiro libre

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.