0

Denuncian que un agente de viajes en Rosario estafó a más de 600 personas

Tal como señalaron los damnificados, Luis "Lucho" Paladini ofrecía paquetes con descuentos de una mayorista extranjera
Tal como señalaron los damnificados, Luis "Lucho" Paladini ofrecía paquetes con descuentos de una mayorista extranjera Crédito: Twitter
José E. Bordón
0
4 de febrero de 2018  • 02:05

SANTA FE.- 123 familias de Rosario, Córdoba y localidades cercanas del sur santafecino, acusan a un conocido agente de viajes de Rosario de haberlas estafado con compras de paquetes turísticos. En las últimas horas el número de damnificados se habría elevado a más de 600 personas quienes, se cree, pagaron un promedio de 35 mil pesos cada una.

El hecho sacude a la ciudad santafecina ya que el involucrado en la maniobra sería Luis "Lucho" Paladini: un hombre muy popular en las redes sociales que está vinculado a empresarios de la ciudad y a gente de la farándula. Según se aclaró, no es familiar de Roberto Paladín, propietario de una importante fábrica de productos alimenticios.

Tal como denunciaron los damnificados, Paladini ofrecía paquetes con descuentos de una mayorista extranjera. Por su parte, los dueños de agencias de viajes aconsejan no dejarse tentar por los precios bajos.

Además, se conoció que hay pasajeros varados en Panamá y Colombia. Las 123 familias damnificadas efectuaron la denuncia ante la justicia y aguardan a que se sumen más, con la esperanza de que el Ministerio Público de Acusación abra una causa.

Hugo Fuentes, uno de los perjudicados, se lamentó: "Nos embaucó y estafó con el dinero y en la parte sentimental porque hace un montón de tiempo que venimos con mi familia hablando de esto, de pasarla bien y viajar en Disney y ahora lo tenemos truncado". Fuentes reconoció en el grupo de WhatsApp que hay más de 170 personas con experiencias similares.

Fuentes contó también que, "hay un chico en Colombia que tiene el primer tramo del viaje cubierto y el segundo no y quedó varado". Y agregó: "Hay una chica con su hija en Panamá que cuando iba a subirse al crucero le dijeron que no tenía reservado ningún ticket".

Según informes a los que tuvo acceso LA NACION, Paladini operaba por las redes sociales y por referencias de conocidos, en oficinas de alquiler temporario. Hasta ayer por la tarde, el paradero de Paladini sigue siendo desconocido. "Calculamos que el monto estafado supera los 30 millones de pesos", estimó uno de los afectados.

La poderosa familia Paladini, responsable de uno de los frigoríficos más fuertes de la provincia, salió rápido a despegarse del escándalo. "Si contrataste un viaje con Luis Rodolfo P. y no pudiste viajar por favor comunicate con el teléfono .", posteó Hugo Fuentes en su perfil de Facebook el jueves al mediodía y apareció gente a borbotones en su misma situación.

Él llegó a Paladini a través de un amigo que ya había viajado. Junto a su familia y la de su cuñado, pagaron un viaje a Orlando y Miami por un poco más de 300 mil pesos. Todo marchaba sobre ruedas. Luis P. atendía en un monoambiente ubicado en el séptimo piso de Paraguay al 2200. Se había ganado la confianza de sus clientes y había cumplido con otros a rajatabla. Fuentes y su familia viajaban el 1º de febrero a Estados Unidos pero los pasajes definitivos no llegaban. Faltaban horas para el embarque y comenzó a llamar al agente de viajes que no atendía. Entonces se comunicó con su amigo y este le dijo que se enteró que se habían caído los vuelos. Ahí, le mandó un mensaje a Luis P. y este le contestó que solo eran los vuelos y que los hoteles estaban reservados.

Su mujer prefirió confirmar la información y descubrió que no era cierto. No había reservas. Fuentes hizo un posteo y, como a Luis P. le llegó el mensaje, lo llamó y le aclaró que no era un estafador. Entonces Fuentes le pidió una demostración, "si querés que cambie de parecer vení con la plata". No hubo más respuestas. Entonces Fuentes se fue al edificio donde el agente de viajes lo había atendido y se encontró con otras 5 personas en su misma situación. Decidió pegar un cartel avisando lo que pasaba y dejó su número de celular. Con los contactos que le fueron llegando de gente en su misma situación formó un grupo de WhatsApp que ya tiene 100 integrantes.

Según reconstruyeron fuentes de la investigación, Paladini les daba recibos con el membrete de una empresa para la que trabajaba. Era un mayorista con sede en Miami, según decía. Esa firma se comunicó con Fuentes para decirle que Paladini ya no trabajaba con ellos, que no tenían nada que ver con la estafa. Pero Paladini le dijo en una de las charlas que lo desconocen porque estaba en negro. Para Fuentes los dos son responsables: "Hasta que no demuestre lo contrario son tan culpables como éste".

"Hay gente que viaja el 15 de febrero y ya corroboró que no hay pasajes, no hay reservas de hoteles, nada. Estamos hablando de más de 600 personas", contó y agregó que a un grupo de 40 personas "los agarró en 700 mil pesos". Fuentes pide que detengan a este hombre que se quedó con su dinero y la ilusión de un viaje al exterior.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.