Suscriptor digital

La carrera al Oscar: Guillermo del Toro se llevó el premio del Sindicato de Directores

El realizador mexicano obtuvo el galardón por su dirección de La forma del agua y es el favorito para el Oscar; Jordan Peele se llevó el DGA por su ópera prima, ¡Huye!
El realizador mexicano obtuvo el galardón por su dirección de La forma del agua y es el favorito para el Oscar; Jordan Peele se llevó el DGA por su ópera prima, ¡Huye! Fuente: AFP
(0)
4 de febrero de 2018  • 09:27

La carrera al Oscar se redujo a dos producciones de lo más diversas. De un lado, Tres anuncios por un crimen de Martin McDonagh, ganadora en los Globos de Oro y en los SAG. Del otro lado nos encontramos con La forma del agua de Guillermo del Toro , la película más nominada para los premios de la Academia - aspira a nada menos que trece estatuillas - y que anoche recibió otro galardón que cimenta su estatus de favorita y que se suma al PGA, el reconocimiento de los productores.

Mirá el trailer de The Shape of Water

02:30
Video

El realizador mexicano se alzó con el preciado DGA, el premio que otorga el Sindicato de Directores al mejor cineasta del año, por su cuento de hadas ambientado en la Guerra Fría que cuenta con una enorme actuación de Sally Hawkins. Recordemos que el año pasado, el ganador fue Damien Chazelle por La La Land, lo cual selló su Oscar de manera ineludible.

Daniel Kaluuya en ¡Huye!

02:01
Video

Otros ganadores de la noche. ¡Huye!, el film de Jordan Peele protagonizado por Daniel Kaluuya que tiene cuatro nominaciones al Oscar, se quedó con el DGA para su realizador en la categoría de mejor ópera prima. Asimismo, City of Ghosts de Matthew Heineman se llevó el DGA al mejor documental.

En cuanto a las categorías televisivas, Reed Morano fue premiada por su dirección en el drama de Hulu The Handmaid's Tale, Jean-Marc Vallée por la miniserie de HBO Big Little Lies, y Beth McCarthy-Miller como mejor directora de comedia por Veep.

The Handmaid's Tale Temporada 2 - Avance extendido

00:00
Video

Los premios Oscar se entregarán el 4 de marzo con la conducción de Jimmy Kimmel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?