0

Campaña con causa: propuestas para comprometerse

0
5 de febrero de 2018  

La organización Banco de Bosques realizó en los últimos años una campaña con Villavicencio llamada "Dejá tu huella". En sus dos primeras versiones, el objetivo fue recaudar fondos para la creación de un nuevo parque nacional en el Chaco.

Por cada botella vendida, Villavicencio se comprometió a donar 1 m2 de bosque y se terminaron salvando 48 millones de m2 de bosques. La campaña fue un éxito. Gracias a este esfuerzo mancomunado lograron que se promulgaran leyes provinciales y nacionales para que la estancia se transformara en el Parque Nacional El Impenetrable, el más grande de todo el norte argentino. Además, pudieron instalar el tema en los medios, lo cual generó más donantes.

"El desafío más grande fue animarse a hablar de forma masiva del gran problema que sufren los bosques argentinos y traducir todo el contenido técnico a un idioma simple", cuenta Darío Rodríguez, coordinador de campañas de Banco de Bosques. "Fue crucial que Villavicencio complementara la publicidad con mucho contenido de educación ambiental en sus redes".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.