La carrera a Rusia entre Higuaín e Icardi ya no tiene sentido

Cristian Grosso
Cristian Grosso LA NACION
Fuente: AFP
(0)
5 de febrero de 2018  

Si la lista mundialista se cerrara por estos días, Gonzalo Higuaín ya sabría que en Rusia jugará su tercera Copa del Mundo. La carrera contra Mauro Icardi empieza a perder sentido, aunque a Jorge Sampaoli le encantaría que el canonniere de Internazionale pusiera esa plaza en duda hasta último momento. Mientras Higuaín acaba de encandenar cuatro goles en cinco días, 'hat-trick' incluido frente a Sassuolo, las sospechas que el cuerpo técnico argentino se trajo de Europa sobre el estado físico de Icardi se confirmaron de inmediato: en los aductores del muslo derecho algo no anda bien. Icardi se perdió el partido contra Crotone, justo cuando necesitaría atropellar con goles para forzar una discusión que se desinfla para regocijo de los históricos de la mesa chica.

En algo más de tres meses todas las ligas de Europa habrán terminado. Cada fecha entregará sentencias. Febrero comenzó bien: el golazo de vaselina de Lo Celso en PSG, la bomba de media distancia de Ángel Correa para que Aleti se afirme como escolta de Barcelona, la continuidad de Di María que siempre se las ingenia para filtrarse entre Neymar, Cavani y Mbappé. Por diferentes razones rotan ellos, y el rosarino es titular. Y la media hora que solo jugó Messi en el derbi catalán fue otra buena noticia: finalmente comprendió que una dosificación inteligente no acepta caprichos.

Algunas imágenes se repiten y trasladan certidumbre. Rojo se afirma en la zaga del United; el fulgor de Otamendi y el Kun Agüero no lo empaña un inesperado empate con Burnley; Biglia juega siempre en Milan, y Marcos Acuña es una pieza habitual en el Sporting de Lisboa. Otras noticias no tienen remedio: Romero sigue atornillado al banco de Mourinho y se posterga el regreso de Ramiro Funes Mori en Everton. Mientras., Dybala volvería el próximo 13, en Champions y ante Tottenham, tras su desgarro. Y Mascherano al menos ahora juega. Y de N°5 en la pretemporada que el Hebbei Fortune realiza en Marbella. Los rusos del Zenit -Rigoni y Kranevitter, especialmente- en semanas retomarán la actividad en la Europa League porque la Liga recién se reanudará a principios de marzo, cuando el frío ofrezca cierta tregua.

Crecerá el pánico a las lesiones. La maldita mundialitis que aterra a los futbolistas en la recta final rumbo a la Copa. Salvio salió el sábado en el primer tiempo, y desde entonces el silencio avivó las especulaciones. Esta mañana los estudios en Benfica traerán precisiones sobre esa rodilla derecha que ya pasó por tres operaciones. Cada fin de semana habrá novedades en el álbum. Y por acá, Lautaro Martínez intentará convertirse en figurita repetida.

El hat-trick de Higuaín

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.