0

"La vieja Argentina" y los "profetas del golpismo": la respuesta de Cambiemos a la frase de Hugo Moyano

Funcionarios y legisladores de Cambiemos rechazaron los dichos del jefe de Camioneros; "Quiere dar miedo y da vergüenza", dijo el diputado Juan Manuel López
Funcionarios y legisladores de Cambiemos rechazaron los dichos del jefe de Camioneros; "Quiere dar miedo y da vergüenza", dijo el diputado Juan Manuel López Fuente: Archivo
0
5 de febrero de 2018  • 09:37

La respuesta no se hizo esperar. Legisladores y funcionarios de Cambiemos salieron al cruce de los dichos del líder de Camioneros, Hugo Moyano , quien redobló sus críticas a Mauricio Macri y sostuvo que al Gobierno le "queda poco tiempo".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , rechazó hoy la frase del gremialista y señaló que la economía argentina atraviesa una "revolución silenciosa". "Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Según Dujovne, la economía del país "se está ordenando" con un crecimiento "sano y perdurable liderado por la inversión". "Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo", resaltó.

Minutos después de que Moyano lanzara sus dardos contra Macri en los estudios de Crónica TV, el diputado nacional Waldo Wolff (Pro-Cambiemos) utilizó su cuenta de la red social Twitter para contestarle al jefe de Camioneros.

El abrazo entre Hugo Moyano y Amado Boudou en un estudio de TV

0:6
Video

"Hugo, nadie se moviliza contra alguien al que le queda poco tiempo. Se me ocurre", escribió. Y le pidió al sindicalista que no busque desviar la atención de sus problemas judiciales. "Los profetas del golpismo #NoVuelvenMas Hugo. No cambiemos el eje y volvamos a hablar del tema de las causas penales", remarcó.

En esa misma línea, el oficialista Eduardo Amadeo comparó a Moyano con Marcelo Balcedo, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que fue detenido en Uruguay acusado de presunto lavado de dinero.

"¿Qué diferencia hay entre Moyano y Balcedo o Juan Pablo "el Pata" Medina y otras joyitas semejantes? Moyano debería contestar en qué se diferencia de ellos, al menos para lavar el nombre de la familia", lanzó el diputado nacional.

Fernando Iglesias, otro integrante de la bancada que conduce Nicolás Massot , recogió el guante y también apuntó contra el camionero: "Zaffaroni. Barrionuevo. Moyano. Las trillizas de oro del golpismo nac&pop", escribió en su cuenta de Twitter.

En la Coalición Cívica también rechazaron la frase del sindicalista: "Hugo Moyano quiere dar miedo y da vergüenza. Qué lindo haber dejado este pasado mafioso atrás", aseveró el diputado Juan Manuel López, dirigente cercano a Elisa Carrió .

Críticas de la oposición y empresarios

El rechazo a las expresiones de Moyano se extendió a sectores de la oposición que tienen una postura dialoguista con la Casa Rosada. "Son inadmisibles estas declaraciones semi extorsivas de Moyano. No hay lugar para frases así", opinó el gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con Radio La Red.

Desde el empresariado también condenaron el diagnóstico del sindicalista. Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de Productos de Industrias Alimenticias (Copal), consideró que las expresiones de Moyano son "peligrosas". "Es desafortunado y peligroso lo que dijo Hugo Moyano, tiene que tener más cuidado. Acá hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional", indicó a La Red.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.