De las críticas al abrazo fraternal en TV: la relación oscilante de Hugo Moyano con Amado Boudou

El abrazo entre Hugo Moyano y Amado Boudou en un estudio de TV

0:06
Video
(0)
5 de febrero de 2018  • 11:52

Hugo Moyano y Amado Boudou se reencontraron ayer en los estudios de Crónica TV. Cuando se cruzaron, se dieron un abrazo fraternal. ¿Dejaron atrás las diferencias después de varios años de enfrentamientos?

El líder de Camioneros y el ex vicepresidente tienen una relación oscilante. La pelea de Moyano con los Kirchner los distanció; ahora los unen los problemas judiciales y el rechazo al gobierno de Cambiemos. Anoche, Boudou no dudó en apoyar a los gremios en su disputa con la Casa Rosada. "Hay una brutal avanzada sobre los sindicatos. Pretenden un mundo sin recibos de sueldo, donde las empresas no se hagan cargo de los derechos de los trabajadores", arremetió, tras el afectuoso saludo con el camionero.

Hasta hace poco tiempo, Moyano y Boudou intercambiaban críticas en los medios. En 2014, el gremialista opinó que el gobierno de Cristina Kirchner debía apartar a Boudou de su cargo por el procesamiento en el caso Ciccone. "Si fuera mi segundo [en el gremio] lo rajo a la mierda", dijo en una entrevista radial.

Para Moyano, el ex vicepresidente era un "buen candidato" para suceder a Cristina Kirchner
Para Moyano, el ex vicepresidente era un "buen candidato" para suceder a Cristina Kirchner Fuente: Archivo

Boudou también supo lanzar dardos envenenados contra el sindicalista. En junio de 2012, el entonces vicepresidente apuntó contra Moyano porque Camioneros había activado un paro nacional en medio de las negociaciones por las paritarias. "El paro no tiene que ver con los intereses de los trabajadores sino con el posicionamiento político de un dirigente", dijo. Y advirtió: "No vamos a permitir que tomen de rehenes al conjunto de los 40 millones de argentinos".

En 2010, Moyano apoyó una posible candidatura de Boudou a jefe de gobierno
En 2010, Moyano apoyó una posible candidatura de Boudou a jefe de gobierno Fuente: Archivo

Un mes después, Moyano volvió a cargar contra el ex vicepresidente: "¿Qué va a decir Boudou? Está pintado. Ya no existe".

Pero en el vínculo entre Moyano y Boudou también hubo lugar para los elogios y los gestos amistosos. En diciembre de 2010, Moyano apoyó la posible candidatura de Boudou como jefe de gobierno. Después de que fuera ungido como compañero de fórmula de Cristina Kirchner para los comicios presidenciales, el entonces ministro de Economía dijo que se sentía "orgulloso de compartir" su espacio político con el camionero.

Meses después, Moyano opinó que Boudou sería un "buen candidato" para suceder a Cristina Kirchner en 2015.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.