Los números del Super Bowl: cuánta plata se llevó cada jugador, la audiencia a nivel mundial y el detalle del trofeo

Los numeros del Super Bowl
Los numeros del Super Bowl Fuente: AFP
(0)
5 de febrero de 2018  • 11:31

El Super Bowl terminó, pero quedaron los números. El evento deportivo más importante de Estados Unidos tuvo una gran repercusión a nivel mundial, con una audiencia de más de 190 millones de personas que lo siguieron por TV, computadoras y celulares. Además de la gloria, los jugadores de Philadelphia Eagles se quedaron con 112.000 dólares cada uno y levantaron el histórico trofeo que, desde 1967, es obra de la famosa joyería Tiffany & Co. Mirá los números más destacados.

  • Cada jugador de Philadelphia Eagles, el equipo ganador, se llevó 112.000 dólares.
  • Cada jugador de New England Patriots, el equipo perdedor, se llevó 56.000 dólares.
  • Se gastaron alrededor de 418 millones de dólares a través de la publicidad.
  • Un espacio de 30 segundos en la tanda publicitaria en la televisión estadounidense costó por encima de los 5 millones de dólares.

Los numeros del Super Bowl
Los numeros del Super Bowl Fuente: Reuters

  • Tuvo más de 190 millones de espectadores ante las pantallas -televisión, computadora y celulares- alrededor del mundo.
  • El trofeo en plata de 60 centímetros de alto está valorizado en 50.000 dólares. Es fabricado desde 1967 por la famosa joyería Tiffany & Co.
  • El estadio, con capacidad para 66.200 espectadores, estuvo lleno. Las entradas costaron entre 950 y 5000 dólares, con cifras aún más altas en la reventa que estuvieron entre los 2900 y los 100.000 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.