Cómo será el desembarco de Pikachu y Super Mario en la pantalla grande

A pesar de que reinan en las consolas, ni la saga Pokemón y Super Mario Bros. lograron repetir el suceso en la pantalla grande
A pesar de que reinan en las consolas, ni la saga Pokemón y Super Mario Bros. lograron repetir el suceso en la pantalla grande
(0)
10 de febrero de 2018  • 15:32

Con sus altas y bajas, Nintendo es una de las compañías más exitosas del mundo del gaming, dueña de un legado de títulos y personajes reconocibles en el mundo entero y por varias generaciones. Sin embargo, a pesar de sus intentos nunca logró llevar esas franquicias con éxito al cine, una mala racha que podría terminar con el anuncio del rodaje de la primera película con Pikachu, cuya voz hará nada menos que Ryan Reynolds , y el regreso de Super Mario Bros. de la mano de los creadores de los minions.

La franquicia Pokémon nació en los videojuegos portátiles para la consola portátil Game Boy de la mano de Satoshi Tajiri, un joven japonés que tuvo la idea de llevar su pasatiempo favorito -la recolección de insectos- al mundo digital. Los pokémon nacieron como "pocket monsters", monstruos de bolsillo que había que capturar y reunión.

Los diversos videojuegos de Pokémon fueron muy exitosos y dieron lugar a varios libros de cómics, series y películas animadas pero nunca encontraron eco en Hollywood. El reciente suceso de Pokémon Go , la versión de juego para celulares que tomó por asalto al mundo entero, animó a los productores, que decidieron llevar a la pantalla grande una de sus historias, la de Detective Pikachu.

Se viene la película de Detective Pikachu, el popular juego de Pokémon

01:15
Video

El rodaje de la cinta comenzó la semana pasada y si bien los detalles de la trama aún no se difundieron oficialmente, se sabe que Justice Smith -la estrella de The Get Down, de Netflix- será un joven cuyo padre es secuestrado y que debe recurrir a la criatura amarilla para encontrarlo. Quien le pondrá la voz a Pikachu será Ryan Reynolds y en el elenco también están Suki Waterhouse, de la saga Divergente, y Ken Watanabe. La cinta se estrenará en mayo de 2019.

¿La segunda será la vencida? Se viene la película de Super Mario Bros
¿La segunda será la vencida? Se viene la película de Super Mario Bros

Otra estrella de Nintendo que llegará a las salas de cine será nada menos que Mario, el plomero de ascendencia italiana que recorre cielo, tierra y agua para rescatar a la princesa Peach. En este caso, será con un film totalmente animado y de la mano del estudio Illumination Entertainment, responsable de Mi villano favorito, la cinta que introdujo a los inquietos Minions, las criaturas que llegaron hacer sombra nada menos que a Disney y Pixar.

Aquellos que vivieron la década del 90 recordarán la malograda versión que se intentó hacer del videojuego en 1993 con Bob Hoskins en el rol principal y un joven John Leguizamo como su hermano, Luigi. La producción fue un fracaso tanto en crítica como en taquilla y el mismo Hoskins reveló antes de morir que fue la peor película de su carrera.

Super Mario Bros: La película - Trailer

01:37
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?