La justificación de "Chiqui" Tapia tras ir al cumpleaños de Carlos Tevez y el enigmático tuit de Marcelo Tinelli

Claudio Tapia y Carlos Tevez
Claudio Tapia y Carlos Tevez
(0)
5 de febrero de 2018  • 15:36

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia , admitió hoy que el arbitraje de Silvio Trucco en el empate entre San Lorenzo y Boca "no fue el mejor" y defendió su presencia en el cumpleaños de su "amigo" Carlos Tevez , horas después del polémico partido.

"No estoy contento con el arbitraje y soy el responsable. Sin duda, el de ayer (por el domingo) no fue el mejor porque se cometieron errores que perjudicaron a los dos equipos", manifestó Tapia sobre la actuación de Trucco, que generó el enojo de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Lammens criticó fuertemente el arbitraje y admitió su "molestia" por la presencia de Tapia en el cumpleaños de Tevez, autor del gol del empate en una posición adelantada que no advirtieron ni el árbitro ni su asistente, Hernán Maidana.

"Soy amigo de Carlos y si Boca perdía hubiera ido igual. Son actos privados ¿por qué no puedo ir al cumpleaños de un amigo? No sé qué quieren decir cuando declaran esas cosas", se defendió Tapia ante la acusación de Lammens.

"Fui hasta China con mi familia para festejar un Día del Amigo con Tevez. Le damos de comer a la sociedad con cosas que no tienen nada que ver", agregó el máximo dirigente del fútbol argentino.

"Cuando uno declara así, lo hace con cierta intencionalidad. Tiene que ser cuidadoso", apuntó Tapia, quien deslizó una crítica para el presidente de San Lorenzo.

"Si buscamos instalar algo, no está bien. Primero, hay que hacer una autocrítica profunda y después salir a hablar. No sólo cuando el resultado deportivo no es el que esperamos", explicó Tapia.

Lammens y Tapia arrastran profundas diferencias desde la pelea por la presidencia de AFA cuando el presidente de San Lorenzo apoyó la candidatura de Marcelo Tinelli.

Justamente Marcelo Tinelli, que por ahora no habló del partido, decidió escribir en enigmático tuit que muchos relacionaron con el mismo: "Es todo taaan obvio. Realmente se sorprenden????Era lo que se buscó en su momento. Se acuerdan?".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.