Suscriptor digital

Cómo serán los shows de Patti Smith, la madrina del punk, en el CCK

La artista estadounidense regresa al país para brindar dos shows, el 28 de febrero y el 1 de marzo
La artista estadounidense regresa al país para brindar dos shows, el 28 de febrero y el 1 de marzo Fuente: Archivo
(0)
5 de febrero de 2018  • 17:50

Patti Smith , una de las voces más influyentes del rock estadounidense, vendrá a la Argentina por segunda vez. La madrina del punk realizará dos presentaciones en el CCK, una el 28 de febrero y la otra el 1 de marzo.

En la primera de las apariciones recitará poesía, pero no estará sola sobre el escenario: la acompañarán Tony Shanahan, el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y el artista plástico Guillermo Kuitca.

Por otro lado, el 1 de marzo brindará un concierto en el que también participará Shanahan y algunos músicos argentinos invitados, como el cellista Patricio Vallarejo, entre otros. Durante el show interpretará temas de diferentes etapas de su carrera.

Smith viene al país como parte de la exhibición de la Colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain Les Visitants. Una mirada del artista plástico Guillermo Kuitca. Parte de la muestra consiste en una serie de imágenes tomadas por la cantante con una cámara polaroid durante sus viajes y paseos -en particular, por la ciudad de París-, además de retratar objetos que pertenecieron a Robert Mapplethorpe, Virginia Woolf, Herman Hesse y Arthur Rimbaud. El espacio también está impregnado por su voz, recitando una extensa y perturbadora fábula poética que narra la historia de un antílope que cruza una ciudad y observa a sus habitantes.

La anterior visita de Patti Smith se dio hace 12 años, en noviembre del 2006, cuando tocó junto a su banda en el Festival BUE. Allí estuvo acompañada por sus históricos compañeros de banda: Lenny Kaye en guitarra, Oliver Ray en piano y bajo y Jay Dee Daughterty en batería.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?