Moscú sufre la peor nevada de los últimos 100 años

Moscú afectada por su mayor nevada en 100 años

1:16
Video
(0)
5 de febrero de 2018  • 19:58

Algunos la califican como "la peor nevada del siglo"
Algunos la califican como "la peor nevada del siglo" Fuente: AFP

Vuelos cancelados, niños sin clase, heridos por la caída de árboles y hasta un muerto. Todo es parte del saldo que dejó hasta ahora la peor nevada del siglo que sufre la ciudad de Moscú, Rusia. Entre el sábado y el lunes a la mañana cayeron 45 centímetros de nieve, lo que representa un 20% más que el promedio del mes, según informó la alcaldía del lugar.

Entre el sábado y el lunes cayeron 45 centímetros de nieve
Entre el sábado y el lunes cayeron 45 centímetros de nieve Fuente: AFP

Para la noche del lunes se esperan 17 grados bajo cero. En ese contexto, el ministerio de Defensa desplegó soldados para ayudar a despejar la nieve que invadía las calles. "La nevada del siglo, como se la ha llamado, llegó a Moscú", manifestó el alcalde Sergei Sobyanin a un grupo de periodistas, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa desplegó soldados para ayudar a limpiar las calles
El Ministerio de Defensa desplegó soldados para ayudar a limpiar las calles Fuente: AFP

Sin embargo, como en Rusia acostumbran a tener este tipo de climas -aunque no tan extremos como el actual- las escuelas suelen parar. Por ejemplo en una ciudad de Siberia los chicos de primaria pueden faltar a clases si las temperaturas bajan de los -35 grados.

Por la caída de árboles, la nevada dejó el saldo de un muerto y heridos
Por la caída de árboles, la nevada dejó el saldo de un muerto y heridos Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.