Internaron y operaron al padre del presidente Macri

Franco Macri
Franco Macri Fuente: Archivo
El fundador del Grupo Socma está en el Hospital Italiano
(0)
6 de febrero de 2018  

El presidente Mauricio Macri visitó ayer en el Hospital Italiano a su padre, el empresario Franco Macri, quien fue operado de una fractura de la cadera en ese centro asistencial.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada , Macri concurrió al mediodía al hospital, horas antes de la intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre.

El Presidente se dirigió al centro médico luego de la reunión que mantuvo con el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Rex Tillerson, en la quinta presidencial de Olivos. Previamente, aunque no lo tenía planificado en su agenda, visitó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal a una emprendedora de La Matanza que elabora productos para celíacos.

Franco Macri, de 87 años, es el fundador del grupo Socma, buque insignia del grupo Macri en la Argentina, con destacadas realizaciones en el campo de la construcción, a través de Sideco y en la industria automotriz, con la empresa Sevel.

Su padre era dueño de una empresa constructora y su madre pertenecía a una familia propietaria de una empresa de transporte público.

En la Argentina desarrolló una fuerte capacidad ejecutiva y realizó inversiones en distintas áreas, desde compañías aéreas hasta los sistemas de cobros, como Pago Fácil, y la recolección de basura, entre otros negocios.

En los últimos años se dedicó especialmente a profundizar el intercambio comercial con China. En 2006 fue designado consejero para inversiones en América Latina por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo. Continúa, además, al frente del Grupo Macri.

Sin embargo, el empresario se mantiene prácticamente retirado de la actividad pública, particularmente desde fines de 2015, cuando su hijo asumió como presidente de la Nación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.