Tragedia vial en Mendoza: denuncian el robo del dinero que juntaron los chicos para el viaje

Los familiares de las víctimas denuncias el robo de más de 60 mil pesos que se encontraban en un bolso, el cual apareció vacío
Los familiares de las víctimas denuncias el robo de más de 60 mil pesos que se encontraban en un bolso, el cual apareció vacío Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza El Sol
Pablo Mannino
(0)
5 de febrero de 2018  • 22:14

MENDOZA.- Hay otra cara de la tragedia vial que acabó con la vida de tres chicos chilenos en la alta montaña mendocina. En medio del dolor y la impotencia de los familiares, surgió una denuncia: el robo de más de 60.000 pesos (2 millones de pesos chilenos) que se encontraban en un bolso, que apareció vacío. Se trataba de dinero que habían juntado los pequeños futbolistas para costearse parte de los gastos en el viaje a Paraguay, donde tenían previsto realizar una competencia.

Así lo denunció en la Justicia provincial la hija de uno de los sobrevivientes del mortal siniestro protagonizado por la empresa Meltur, a dos metros del Paso Cristo Redentor, del lado argentino. La mujer dijo a las autoridades judiciales mendocinas que en el compartimiento superior del colectivo se encontraba un bolso negro con el dinero.

"Se va abrir una investigacion para saber quién pudo haber tomado ese dinero", explicó Carlos Torres, el fiscal que lidera la causa del grave accidente en Las Cuevas, cuando desbarrancó el micro que llevaba a una delegación infantil del reconocido club Colo Colo. En el lugar, además del pasaje y de los médicos que atendieron la emergencia, estuvieron presenten las fuerzas de seguridad, entre ellos policías, gendarmes y bomberos.

"No se encuentra la plata. Los chicos se habían encargado de juntar todo el dinero", indicó angustiada María Aviléz, la mamá de Brian Urzúa Aviléz, uno de los cuatro pacientes que permanece internado en la provincia, por un grave traumatismo de miembro superior izquierdo y por el fuerte golpe que recibió en el pecho. Si bien con el correr de las horas su estado de salud evoluciona favorablemente, todavía permanecen hospitalizados en Mendoza otros tres pasajeros.

Carlos Torres, el fiscal que lidera la causa del grave accidente en Las Cuevas, cuando desbarrancó el micro que llevaba a una delegación infantil del reconocido club Colo Colo
Carlos Torres, el fiscal que lidera la causa del grave accidente en Las Cuevas, cuando desbarrancó el micro que llevaba a una delegación infantil del reconocido club Colo Colo

En cuanto al avance judicial de la causa, Torres confirmó que el chofer Leonel Quiroga fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual" pero que rechazó prestar declaración. Asimismo, el funcionario judicial explicó que los análisis de alcohol dieron negativo y se esperan los resultados de las pericias sobre consumo de drogas.

La madrugada del viernes viajaban a bordo del colectivo 37 personas, incluidos los dos tripulantes. El conductor del rodado intentó adelantarse a un camión, rozó con otro colectivo que venía de frente y desbarrancó, provocando el deceso de los jugadores de fútbol Matías Benjamín Pérez Vidal (13) y Jonatan Ignacio Muñoz Allulef (16), así como de Javiera Collel Arenas (10), hermana de uno de los deportistas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios