La Fórmula 1 tendrá rostros de niños: los Grid Kids reemplazarán a las azafatas

Los Grid Kids serán las nuevas caras en las largadas de la Fórmula 1
Los Grid Kids serán las nuevas caras en las largadas de la Fórmula 1
Alberto Cantore
(0)
6 de febrero de 2018  

Con 47 días para el primer Gran Premio del año en Melbourne, la Fórmula 1 alimentó un debate durante el receso con la decisión de reemplazar a las Grid Girls por Grid Kids. El impulso, que llega de la mano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es además un deseo para intentar acercar público joven a los autódromos.

"Esta costumbre no encaja con nuestro valores, está en desacuerdo con las normas sociales de la actualidad", aseguraron desde Liberty Media, propietaria de la F1, cuando determinaron que las azafatas serían retiradas de la grilla. La medida recibió críticas de las involucradas y de Bernie Ecclestone, que en declaraciones a The Sun señaló: "Las chicas eran parte del espectáculo, a los aficionados les encanta el glamour".

Los niños que tomarán esos lugares serán escogidos por los clubes automovilísticos locales en función de los méritos, o por sorteo; en su mayoría serán pilotos de karting o de autos promocionales de Fórmula y acompañarán a los pilotos en cada Gran Premio. "Será un momento extraordinario para los jóvenes: hay que imaginarlos parados junto a sus ídolos, mirándolos cómo se preparan para competir. ¿Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de la Fórmula 1", afirmó Sean Bratches, director general de la categoría, durante el anuncio. Las palabras del ejecutivo tuvieron un rápido respaldo del presidente de la FIA, Jean Todt: "La F1 es la cúspide del automovilismo deportivo y el sueño de cada deportista que compite en las categorías inferiores que conforman la pirámide de los monoplazas".

Los Grid Kids fueron utilizados en la Fórmula E en la fecha del reciente fin de semana en Santiago de Chile y también acompañarán las carreras de Fórmula 2 y GP3.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.