Quentin Tarantino está arrepentido por la escena peligrosa que filmó con Uma Thurman

"Es una de las cosas que más lamento en mi vida", dijo el director respecto de haberle pedido a la actriz que participe en una escena que le costó heridas
"Es una de las cosas que más lamento en mi vida", dijo el director respecto de haberle pedido a la actriz que participe en una escena que le costó heridas Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2018  • 08:40

La réplica de Quentin Tarantino no se hizo esperar. El director dijo que "lamenta" haberle pedido a Uma Thurman que participe en la escena peligrosa en la que ella conducía un auto y que terminó en un fuerte accidente durante el rodaje de la película Kill Bill. Las declaraciones, que realizó ayer en el medio Deadline, tuvieron lugar después de que la actriz haya difundido el video del choque por Instagram.

"Ella me culpó del accidente y tiene el derecho a hacerlo", dijo el director, de 54 años. "La convencí de que se montara en el auto y le aseguré que la carretera era segura. Y no lo era", reconoció Tarantino y dijo que le pidió a la actriz, hace 15 años, mientras rodaban las escenas finales de Kill Bill en Mexico, que condujera a mucha velocidad por un camino a través de un bosque. "No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", dijo el director apenado.

El video, publicado recientemente en el Instagram de Thurman ( @ithurman), muestra cómo pierde el control del vehículo y choca contra un árbol, causándole heridas en el cuello y en las rodillas. El clip, que la productora de cine le había impedido ver por miedo a represalias legales, es la muestra patente del accidente que le costó heridas físicas, y que a partir del cual se "deterioró la confianza y la relación con Tarantino", según declaró el director.

La actriz se pronunció sobre el caso en el texto que acompañaba su publicación en las redes. Dijo que Tarantino estaba "profundamente arrepentido" por el hecho y que le había entregado las imágenes en señal de ello. También, agregó que "las circunstancias de este evento fueron negligentes hasta el punto de la criminalidad" refiriéndose a la escena peligrosa que le pidieron que filme, pero destacó el "orgullo que siente por él [Tarantino] por exponerlo y dejar que vea la luz del día". En el mismo texto, la actriz culpaba de "malicia, mentira y encubrimiento" a los tres responsables de la productora: Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, ejecutivos de la firma, y especialmente al "célebre" Harvey Weinstein, a quien acusó formalmente de abuso.

Uma Thurman y Tarantino en el rodaje de Kill Bill, el proyecto que sellaría la relación que había comenzado en Pulp Fiction ( Tiempos Violentos) Foto: Miramax
Uma Thurman y Tarantino en el rodaje de Kill Bill, el proyecto que sellaría la relación que había comenzado en Pulp Fiction ( Tiempos Violentos) Foto: Miramax

El accidente en el rodaje, salió a la luz este fin de semana, cuando Thurman, en una entrevista para el diario The New York Times, declaró que Weinstein había abusado de ella. Reveló que el productor la hostigó en la habitación de un hotel, declaraciones que motivaron que el ex magnate de Hollywood evalue iniciar acciones legales contra ella.

Según Tarantino, no existe ninguna disputa entre él y Thurman. "Uma estuvo todo el fin de semana indignada por las acusaciones contra mí", dijo el director y agregó:" Ella no quería que ocurriera eso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.