Video: más de 70 autos chocaron en cadena por la nieve en Estados Unidos

Choque múltiple en EE.UU.

1:35
Video
(0)
6 de febrero de 2018  • 09:10

ROLLA.- El invierno y la nieve causan estragos en Estados Unidos . Son varios los estados en alerta por las condiciones climáticas, que entorpecen la vida diaria de los habitantes. Uno de los problemas más graves es el tránsito en las autopistas.

Debido a la acumulación de nieve, las rutas estadounidenses se convirtieron en trampas mortales. En una carretera cercana a Marshfield, a unos 240 kilómetros al sureste de Kansas City, más de 70 vehículos resultaron dañados y otras dos docenas quedaron bloqueados y no se podían mover.

Asimismo, el accidente múltiple ocasionó la muerte de un hombre de 55 años de California , cuyo nombre no se dio a conocer. La carretera estuvo cerrada por varias horas mientras las cuadrillas retiraban los escombros.

Por su parte, en Missouri, cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas en más de 650 accidentes automovilísticos registrados en las carreteras a causa de la nieve, mientras que en una autopista de Iowa hubo un choque con cerca de 50 vehículos involucrados.

Varias personas murieron a causa del fuerte temporal que golpea al país
Varias personas murieron a causa del fuerte temporal que golpea al país Fuente: Reuters

La Patrulla de Caminos de Missouri informó que los accidentes comenzaron el domingo por la tarde cuando empezó la nevada. Menos de cinco centímetros se acumularon pero la nieve es traicionera debido a que las temperaturas bajaron rápidamente de los 0 grados Celsius durante el día, dijo Gene Hatch, del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield.

"La cantidad inicial de nieve ligera que se derritió en las carreteras se hizo hielo cuando las temperaturas alcanzaron el punto de congelación", explicó Hatch. "Las carreteras pasaron de estar mojadas a tener una capa de hielo en poco tiempo, y una vez que el agua sobre los caminos se congela, la nieve que cae comienza a pegarse en el hielo, lo que lo hace aún más resbaloso".

En el estado de Iowa, las autoridades cerraron el lunes una parte de una carretera ubicada cerca de la ciudad de Ames luego de que cerca de 50 vehículos chocaran en el pavimento cubierto de nieve. Los funcionarios indicaron que los impactos fueron ocasionados, en parte, por los conductores que trataron de ingresar a la autopista y se estrellaron con accidentes que ya estaban ahí.

Varias personas murieron a causa del fuerte temporal que golpea al país
Varias personas murieron a causa del fuerte temporal que golpea al país Fuente: Reuters

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.