Las vacaciones obligadas de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi: por qué Pep Guardiola liberó al plantel en plena competencia

Guardiola les dio cuatro días de vacaciones: prohibido entrenar, y la recomendación de ir a la playa
Guardiola les dio cuatro días de vacaciones: prohibido entrenar, y la recomendación de ir a la playa Fuente: AFP
(0)
6 de febrero de 2018  • 09:42

En plena competencia, con el comienzo de los octavos de final de la Champions League a sólo una semana, Pep Guardiola tomó una decisión infrecuente en el mundo del fútbol. El entrenador de Manchester City, cómodo líder de la Premier League, decidió cerrar las puertas del centro de entrenamiento de su equipo y darles vacaciones "obligadas" a sus jugadores.

Lo hizo luego del empate del fin de semana ante Burnley. Fue después de una intensa seguidilla de partidos para su equipo, que no tuvo descanso ni para navidad ni año nuevo: La decisión de la Premier es que se juegue igual. Entre eso, el frío de esta época de año en Manchester y una gran cantidad de lesionados que tiene el equipo (el fin de semana pasado Guardiola decidió poner sólo seis jugadores en el banco en vez de siete, lo que despertó algunas críticas) es que el técnico tomó su determinación: ningún jugador se puede entrenar en la ciudad deportiva.

Son vacaciones obligadas. A tal punto es la libertad, que Guardiola no los privó ni siquiera para buscar un destino. No tienen restricciones para viajar, pueden hacerlo adonde quieran. Son cuatro días, desde el sábado pasado hasta mañana, miércoles. "Las puertas de la ciudad deportiva van a estar cerradas. Los chicos podrán viajar y hacer lo que les dé la gana. Deben olvidarse un poco del fútbol, estar con sus familias y amigos y seguir adelante", declaró el entrenador español.

Benjamin & Papa ??

A post shared by Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) on

"El descanso no lo necesitan únicamente los jugadores, el cuerpo técnico, ayudantes, preparadores físicos, todos. ha sido un periodo difícil durante el invierno. Tenemos la oportunidad de tomer tres o cuatro días de vacaciones y se los damos", señaló.

Es por eso que varios jugadores publicaron fotos en las redes sociales en lugares paradisíacos. Por ejemplo, Sergio Agüero se fue a Abu Dhabi con su hijo, Benjamín. Otro que publicó fotos con su familia es Nicolás Otamendi, en la playa. El defensor se relaja con sus hijos. "El miércoles por la tarde tenemos que prepararnos aquí con tres sesiones para jugar ante el Leicester y Basilea, pero necesitamos desconectar un poco todos", sostuvo Guardiola cuando liberó al plantel. Un poco de descanso pensando en lo que se vendrá.

La vida es una aventura respira y disfruta del viaje ????

A post shared by twitter Oficial: @Notamendi30 (@nicolasotamendi30) on

Más allá de haber sacado 15 puntos de ventaja en la Premier League sobre Manchester United, Manchester City afrontará su gran anhelo: la Champions League. El conjunto inglés se medirá el próximo martes ante Basilea, el partido de ida de los octavos de final. La vuelta será el 7 de marzo en Inglaterra.

En lo que va del año, Manchester City ya jugó nueve partidos entre Premier y la Copa inglesa. Son la misma cantidad de encuentros que tuvo en el mes de diciembre. Es decir que en los últimos 68 días jugó 18 partidos, uno cada menos de cuatro días.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.