El dólar retrocedió luego de superar los $20 por caída en los mercados globales

El dólar minorista, según las casas de cambio y bancos relevadas por el BCRA, cotiza a $20
El dólar minorista, según las casas de cambio y bancos relevadas por el BCRA, cotiza a $20 Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
Javier Blanco
(0)
6 de febrero de 2018  • 11:46

La tormenta de volatilidad que se instaló en los mercados financieros internacionales en los últimos días, bien ilustrada en el derrumbe del 5% que registró ayer Wall Street, volvió a despertar aquí la demanda de coberturas. Así el precio del dólar en operaciones mayoristas trepó nueve centavos, y el billete de venta al público se pactó a 19,94 pesos, según el relevamiento de casas de cambio y bancos del Banco Central (BCRA) .

El billete en el mercado mayorista, que venía de cerrar a $19,47 ayer, abrió la sesión de negocios de hoy cotizando a $19,65 pero siguió escalando de precio, lo que lo llevó a negociarse a $19,73 pero luego revirtió su tendencia hasta $19,56.

En paralelo, la Bolsa porteña abrió en baja aunque luego repuntó con una suba del 0,53 por ciento y su índice Merval se ubicaba en los 31.311,04 puntos.

El balance de las operaciones celebradas en el piso exhibía 55 acciones en baja, 25 en alza y 3 papeles sin cambios.

Para el analista Germán Fermo, la elevada volatilidad que se instaló en los mercados globales en buena medida revela que "el equilibrio global actual es sumamente inestable". "Bien podríamos afirmar que el mundo entero se argentinizó en esta última década", sostiene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.