Mauricio Macri volvió a visitar a Franco en el hospital

El Presidente hizo un alto en la agenda oficial para ver a su padre, que ayer fue operado por una fractura en la cadera.
El Presidente hizo un alto en la agenda oficial para ver a su padre, que ayer fue operado por una fractura en la cadera.
Mariano Obarrio
(0)
6 de febrero de 2018  • 13:01

En un alto en su agenda oficial, el presidente Mauricio Macri se dirigió esta mañana a las 9 al Hospital Italiano para visitar durante media hora a su padre, Franco Macri , que fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura de cadera y se recupera normalmente. El Presidente nació a la vida empresarial de la mano de su padre, poderoso empresario de la construcción.

En esta oportunidad, el jefe del Estado concurrió en soledad, sin su familia ni funcionarios, a diferencia de ayer que había ido con su esposa, Juliana Awada. "No hubo nadie más que el Presidente. Fue la visita de un hijo a su padre", dijo a LA NACION un funcionario de la Presidencia.

Franco Macri, de 87 años, fue internado el fin de semana tras una fractura de la cadera que se dio en medio de un conflicto verbal que lo tuvo como protagonista.

El presidente visitó a Franco Macri en el Hospital Italiano

02:04
Video

En los últimos días, el líder el sindicato de Camioneros, Hugo Moyano , en medio del conflicto sindical con la Casa Rosada, había dicho: " Si tengo que ir preso pido una sola cosa: estar en una celda contigua a la de Franco Macri. Con los escándalos que él hizo es inaudito que esté libre".

El empresario se dedicó en los últimos años a profundizar el intercambio comercial con China. En 2006 fue designado consejero para inversiones en Latinoamérica por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo.

En los años del kirchnerismo, Franco Macri también integró junto con otros empresarios y el sindicato de Moyano el paquete accionario del Ferrocarril Belgrano Cargas. Los Macri y Moyano siempre tuvieron relación fluida por los negocios en los que participaron.

Luego, a las 10.30, Macri encabezó una reunión de Coordinación en la Casa Rosada y a las 14 tendrá un encuentro con familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?