Florencio Randazzo declara mañana en el juicio contra Julio De Vido por Once

El ex ministro del Interior brindará testimonio en calidad de testigo
El ex ministro del Interior brindará testimonio en calidad de testigo Fuente: Archivo - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
6 de febrero de 2018  • 16:14

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, declara mañana como testigo en la reanudación del juicio contra su ex colega de Planificación Federal, Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once del 22 de febrero de 2012.

El Tribunal Oral Federal 4 -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D'Alessio- citó para mañana a otros dos testigos aparte de Randazzo.

El juicio se reanudará mañana a las 9.30 en la sala AMIA del edificio de tribunales de Comodoro Py.

Randazzo fue citado como testigo, ya que fue el funcionario que llevó adelante las reformas al tren Sarmiento luego del choque en la estación de Once, en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

En el juicio oral están siendo juzgados De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Jorge Gustavo Simeonoff.

A los dos funcionarios se los acusa por defraudación a la administración pública y por el descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas.

Por la tragedia ya hubo un primer juicio oral en el que se condenó a ex funcionarios como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, al empresario Claudio Cirigliano y al maquinista del tren Marcos Córdoba, y la Cámara Federal de Casación resolverá en las próximas semanas si confirma o modifica esas sentencias.

Mientras tanto, De Vido sigue preso en la cárcel de Ezeiza. Fue encarcelado en el marco de dos causas por supuesta corrupción durante su gestión en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Días atrás, De Vido publicó en su cuenta de Facebook una nueva carta desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido. El ex diputado no se guardó nada y habló sobre el estado de su causa, apuntó contra los que consideraba "compañeros" y trató al presidente Mauricio Macri de "carcelero".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.