En 7 meses creó su marca de joyas: cómo lo hizo

Bárbara Pepe - Creadora de Paisajita

0:19
Video
La florista Bárbara Pepe consolidó Paisajita, la marca de joyería botánica que une su pasión por la naturaleza y lo artesanal.
Laura Cedeira
(0)
9 de febrero de 2018  • 14:33

Crédito: Julia Gutiérrez. Producción de Yamila Bortnik

Minibío

Nombre, edad y profesión: Bárbara Pepe (29). Técnica en Fotografía y Técnica en Jardinería.

Desafío cumplido: construyó de cero su taller de joyería, desde donde ofrece piezas súper originales y hechas con amor.

Más info: IG: @paisajita.

Crédito: Julia Gutiérrez. Producción de Yamila Bortnik

A Bárbara, alias Pepu, siempre le gustó emprender; siempre impulsó distintos proyectos: “Hacía carteras con una amiga; compraba remeras en Once, las pintaba y las vendía junto con mi hermana”, relata risueña.

Ya era técnica en Fotografía cuando se anotó para estudiar Jardinería. Tiempo después, su espíritu inquieto la llevó al taller de joyería de Julia Álvarez. Le gustaba la idea de complementar su trabajo con las flores y hacer más perdurables los productos.

Paisajita nació formalmente a principios de 2017. Sin embargo, el periodo de planificación ocurrió durante 2016, mientras Pepu vivía en Toronto, Canadá, con su pareja. Ahí dio con el nombre, el concepto, la imagen, y encaró las primeras producciones y ventas a distintas partes del mundo. También aprovechó para comprarse herramientas y armar su taller. Al regresar a Argentina, Paisajita salía al ruedo fortalecida y renovada.

El concepto de los productos se relaciona con su primera pasión –las flores–, pero también con la naturaleza, los viajes: “En lo que hago siempre hay un paisaje detrás”. Para Pepu, la clave de su crecimiento fue unirse con otras emprendedoras y aprender de ellas sobre la gestión comercial, los envíos o la publicidad: “En este rubro somos muchas y hay buenísima onda. Nos consultamos y aconsejamos siempre”. Con ese espíritu colaborativo formó –junto con tres compañeras del taller de Julia Álvarez– el Club de Joyeras Merienda, con quienes comparte la tienda virtual, organiza ferias y se encuentra para trabajar juntas una vez por semana.

Hoy, menos de un año después de arrancar, Pepu ve crecer a Paisajita día a día: “La constancia es casi lo único que hace falta. Si vos persistís, ofreciendo lo tuyo, y seguís buscando tu cliente potencial, que en algún lado está, todo llega”.

¿Cómo lo hizo?

  • 1. “Me capacité. El taller de joyería de Julia Álvarez me dio los conocimientos para arrancar”.
  • 2. “Compré las herramientas y armé el taller en casa. Por suerte, en joyería no es tan compleja la maquinaria ni se necesita una gran inversión”.
  • 3. “Invertí en publicidad en redes sociales para darme a conocer. Desde Instagram comparto buenas fotos de los productos y del proceso”.
  • 4. “Armé mi cartera de proveedores de confianza para poder cumplir con las entregas”.
  • 5. “Me asocié a otras emprendedoras. Aposté al trabajo colaborativo y busqué la sororidad más que la competencia”.

Crédito: Julia Gutiérrez. Producción de Yamila Bortnik

Los consejos de Pepu

  • Tener siempre stock de mercadería. Ir haciendo de a puchitos te hace perder tiempo y dinero. Rinde más invertir y armarse una buena base de productos listos para entregar.
  • Trabajar en equipo y complementarse. Rodearte de personas que conocen de temas que vos no, te ayuda a saltar obstáculos y aprender.
  • Contar con proveedores cumplidores. Es fundamental poder descansar en que tendremos los materiales para trabajar y dar respuesta a las demandas de los clientes.
  • Persistir en lo que ofrecemos. Si confiamos en nuestro producto, tarde o temprano nuestros clientes aparecen y se vuelven fieles.

En números

$10.000 fue su inversión inicial, en herramientas para su taller y en Publicidad en las redes.

8 meses hace que creó Paisajita.

2 meses le llevó recuperar lo invertido.

1m2 ocupaba su primer taller.

3 meses duró el curso de joyería donde se formó con Julia Álvarez.

1 tarde lleva completar el workshop que dicta Pepu, en el que te llevás tu joya terminada.

También te mostramos Consejos de una emprendedora: "Creé mi compañía de accesorios para chicos"

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.