Manos y pies: cómo cuidarlos para que estén siempre prolijos

Crédito: Latinstock

Armamos un pequeño y simple ritual para que hagas cada día en casa con la ayuda de algunos truquitos y productos específicos

9 de febrero de 2018  • 15:36

Cerrá los ojos. Imaginate caminando descalza por la arena. Seguro te invaden recuerdos de la infancia, el masajeo, la arena hirviendo, el alivio de llegar a la orilla, la frescura.

Bueno, ahora que sos más grande, sabrás que todas esas sensaciones tienen su efecto en la piel de los pies, y algo parecido pasa con las manos. Las olas y el viento la resecan y el sol puede mancharla si no tomás algunos recaudos simples y efectivos.

Claro que nadie te está prohibiendo andar descalza o en ojotas; de hecho, el verano lo pide a gritos, pero en esta nota te ayudamos a armarte un pequeño ritual de cuidado para cada día. ¿Acaso hay algo más sexy que un par de manos y de pies bronceados que brillan con salud?

Crema, crema, crema

Sí, es verdad, no estamos dando un consejo original, pero lo cierto es que aplicarse crema regularmente en las manos y los pies es la única forma de prevenir la sequedad que trae el contacto con la arena o los baños permanentes.

La mejor crema de manos es aquella que, además de humectar, protege contra factores ambientales. Para usar en la playa o la pileta, si tiene factor UV, mucho mejor. En general, tanto para manos como para pies se recomiendan las cremas con urea o ácido láctico, porque mantienen el grosor adecuado de la piel. Para mejorar las grietas en los talones, la urea, el ácido láctico y el ácido glicólico al 10% son los aliados perfectos.

Las uñas se manchan por el pigmento del esmalte. Para evitarlo, usá siempre una base Crédito: Catalina Bartolome

PIES

En verano, los pies se resecan no solo por el contacto con la arena, sino porque están permanentemente desnudos, con sandalias y ojotas que no ayudan a conservar la humedad natural de la piel. Por eso, antes de realizarte un tratamiento de belleza de pies, se recomienda exfoliar la piel con una crema exfoliante para remover la piel seca. Después, aplicar una crema hidratante con suaves masajes y darle un toque final con unas gotas de aceite de rosa mosqueta extravirgen.

Para mimarlos a full, antes de dormir, sumergilos en agua tibia, secalos solo apenas y después aplicá algún aceite perfumado en los talones. Antes de terminar, masajealos con una crema hidratante y ponete un par de medias de algodón. No será lo más fresco dormir con medias en verano, pero los pies te van a quedar como nuevos.

MANOS

Las manos delatan la edad: no existen tratamientos rejuvenecedores para ellas como sí existen, en cambio, para la piel de la cara. Por eso es tan importante cuidarlas, y hacerlo todo el año, tanto del sol en verano como del frío del invierno o del detergente de todos los días.

Protegé la piel de tus manos con un protector solar. Humectalas después de cada baño en el mar o en la pileta con una crema hidratante enriquecida con activos que protegen e hidratan, como manteca de cacao, germen de trigo, aloe vera, rosa mosqueta u otros.

El verano es LA estación para lucir tus uñas. Además, el esmalte es una manera de mantenerlas protegidas de los efectos deshidratantes del sol y el viento. En cuanto a los colores, es divertido combinarlos con el bikini de un día o la túnica de otro. ¡Y quedan tan bien cuando estás bronceada! La tendencia 2018 va por el color nude, pero ¡solo en ocho dedos! La moda es dejar un dedo de cada mano para pintarlo con un color fuerte y brillante, algún pastel llamativo, fucsia o verde.

Intensive Care Foot Cream (Lidherma, $295). Esmalte Nirvana (UMARA, $135). Pulpa hidratante para manos y pies (Ekos Natura, $223)

MANCHAS EN LA PIEL

Por el Dr. Rodrigo Silva

Con el verano y la exposición de la piel al sol, pueden aparecer manchas en la piel de los pies y las manos. Para prevenirlas, es importante usar pantalla solar con un factor de protección superior a 30 y aplicarla media hora antes de la exposición solar. Los días nublados no deben ser la excepción ya que los rayos UV pasan igual. La protección solar vale para la playa, montaña, río o ciudad, porque el daño solar se produce igual en cualquier lugar en el que estemos veraneando.

¿Y si la mancha aparece igual? Antes de tratarla, recomendamos visitar al dermatólogo para que realice un correcto diagnóstico. Con esto, el especialista determinará el tratamiento a seguir (peeling, dermoabrasión, criocirugía o láser 980), pero siempre fuera de la temporada de verano. Lo ideal es tratarlas durante el otoño e invierno y no olvidarse de realizar un control anual.

SPAS DE PIES Y MANOS

UMARA. Juncal 2116 y en varias sucursales en Buenos Aires y el interior. www.umaranails.com.

CLAMIL. La Pampa 2664. FB: clamil.bellezaintegral

QUEENIES. Fitz Roy 1879 y sucursales. www.queeniesbuenosaires.com

GIKS NAILS & WAXING. Humboldt 1803 y sucursales. www.giksnailsalon.com

RASGUÑO Y PASIÓN. Av. San Juan 2454. FB: RasgunioYPasion.

PERFECT HANDS. Juncal 956. www.perfecthands-spa.com

NAIL DESIGNERS. Cabello 3440. www.naildesigners.com

OH! OH! Guatemala 4827, 1º “A”. www.ohoh.com.ar

THE BEAUTY ROOM. Sánchez de Bustamante 1836. FB: The Beauty Room Palermo.

Expertos consultados: Lic. Mónica Casabene. CEO de UMARA. marketing@umaranails.com. Dra. Irene Bermejo. facebook.com/DraIreneBermejo. Dr. Rodrigo Silva. Estética y Dermatología en Sanatorio Finochietto.

También te mostramos ¿Tu pelo se tomó vacaciones? Consejos para recuperarlo después de los días de playa

TEMAS EN ESTA NOTA