El oficialismo avala en comisión el megadecreto de Macri

Los diputados del oficialismo defienden el DNU de Macri en la Comisión Bicameral
Los diputados del oficialismo defienden el DNU de Macri en la Comisión Bicameral Fuente: LA NACION - Crédito: Senado
Gustavo Ybarra
(0)
6 de febrero de 2018  • 17:22

El oficialismo anticipó que presentará tres proyectos de ley que reproducirán en su totalidad el polémico megadecreto de necesidad y urgencia 27/2018 que los legisladores de Cambiemos se disponen a avalar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. El DNU, promulgado el 10 de enero pasado por el presidente Mauricio Macri , modifica 140 normas vigentes, con el objetivo de desburocratizar y simplificar los trámites en el Estado, lo que bajaría muchos costos de producción.

Cambiemos confía en emitir dictamen favorable al DNU de modernización del Estado

5:25
Video

Ambos anuncios fueron realizados por el senador Luis Naidenoff (UCR-Formosa), al abrir el debate en la comisión bicameral y en respuesta al interrogante del kirchnerismo acerca de si el oficialismo estaba dispuesto a permitir un debate amplio y con la participación de invitados o si pensaba emitir dictamen esta misma tarde.

"Vamos a dar el debate y vamos a firmar dictamen hoy, pero también vamos a presentar tres proyectos de ley reproduciendo de manera textual del capítulo al 22 del decreto", afirmó Naidenoff.

El megadecreto obtuvo dictamen y el oficialismo anunció que enviará tres proyectos

1:44
Video

El senador radical, que volvió a retomar la presidencia de la bicameral, amplió poco después la información y aseguró que los proyectos serán presentados en la Cámara de Diputados.

El Frente para la Victoria busca consenso para rechazar el DNU de modernización del Estado

5:08
Video

De esta manera, el oficialismo pretende desmontar la fuerte masa crítica opositora que reunió el DNU, firmado por Mauricio Macri el pasado 10 de enero, la cual amenaza con marcar un hecho inédito: que al menos una de las cámaras legislativas rechace un decreto del Poder Ejecutivo. Todo indica que la iniciativa en esa materia la tomaría la Cámara de Diputados.

Por lo pronto, el diputado Pablo Kosiner (Salta-Bloque Justicialista) reconoció que la propuesta del oficialismo "cambio totalmente el eje de la discusión".

"El camino de las tres leyes es el camino correcto, no el del DNU", afirmó el peronista salteño que, no obstante, mantuvo su rechazo al decreto. "No creemos que este DNU sea la herramienta adecuada", sentenció Kosiner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.