Suscriptor digital

Shakira volvió a cantar después de que la operaran de sus cuerdas vocales

La colombiana le dedicó un mensaje muy especial a sus fans, que la apoyaron durante el complicado momento de salud que atravesó a fines del año pasado
La colombiana le dedicó un mensaje muy especial a sus fans, que la apoyaron durante el complicado momento de salud que atravesó a fines del año pasado Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2018  • 19:20

Primero fue el anuncio de que cancelaría los primeros shows de su gira por un problema en su garganta, y unos días más tarde la confirmación de que el tour quedaría en pausa hasta junio del 2018, debido a una hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales. Ya operada y en plena rehabilitación, Shakira volvió a compartir con sus seguidores un pequeño adelanto de como quedó su voz tras la intervención.

Shakira cantó de nuevo para sus fans luego de ser operada

00:27
Video

"Para mis fans que 'nunca me dejan caer tan bajo, me levantan'. Shak", escribió junto a un video en donde canta el tema "Toneladas", de su más reciente disco El Dorado. Al día siguiente volvió a publicar otro clip, esta vez interpretando "Karma Police", de Radiohead. "Sí, estoy con la misma ropa que usé ayer", se la escucha decir en inglés, guitarra en mano, antes de comenzar su interpretación.

Shakira interpretó unos temas para sus fans

00:34
Video

La colombiana fue intervenida en el mes de diciembre por el cirujano Steven M. Zeitels, quién ya había operado con éxito a otros cantantes como Adele o Sam Smith. La hemorragia que sufrió Shakira suele producirse por un "sobreuso vocal", es decir, cuando los artistas le exigen demasiado a sus cuerdas vocales.

Las especulaciones sobre la fecha en que retornaría a los escenarios fueron muchas, hasta que l a cantante rompió el silencio a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram. En el mismo aseguró que volverá a brindar un show en vivo el 5 de junio en Alemania. Más allá de estar un poco "decepcionada" de no poder volver antes, la artista -según informó su representante a El País- está contenta de haber podido ponerle fecha a la gira que recorrerá Europa, los Estados Unidos y, más tarde, Latinoamérica.

Mientras se sigue recuperando, aprovechó el tiempo en pausa para lanzar un nuevo videoclip que grabó junto a Maluma , en donde apostó a una imagen de alto voltaje erótico para una nueva versión de "Trap", el sencillo que pertenece a El Dorado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?