Los creadores de Game of Thrones se unen al universo de Star Wars

Disney y Lucasfilm anunciaron que David Benioff y D.B. Weissse se encargarán de escribir y producir una serie de películas de la saga
Disney y Lucasfilm anunciaron que David Benioff y D.B. Weissse se encargarán de escribir y producir una serie de películas de la saga
(0)
6 de febrero de 2018  • 19:02

Los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss se meterán de lleno en otro universo, el de Star Wars. Según anunciaron Disney y Lucasfilm, el exitoso dúo se encargará de escribir y producir una nueva serie de películas de la saga.

"David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día", aseguró la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado. "Su dominio de los personajes complejos, la profundidad de sus historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante", insistió.

Esta nueva serie de películas estará separada de la trilogía que el director de The Last Jedi, Rian Johnson, está desarrollando actualmente. También será independiente de la otra saga, la de Skywalker, en la que J.J. Abrams está trabajando.

"En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces", dijeron Benioff y Weiss en una declaración conjunta. "Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones", afirmaron.

La inclusión de Benioff y Weiss en el universo de La Guerra de las Galaxias puso en duda el futuro de Confederate, el controvertido drama de esclavos de HBO. El dúo forma parte del equipo de autores de este proyecto cuya historia tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados sureños se separaron con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna, una idea que ha generado una gran controversia. El estreno de esta serie estaba previsto para 2018 o 2019, una vez que Benioff y Weiss culminaran su labor en la última temporada de Games of Thrones. Ahora, con la demora de la última temporada de aquel show y el anuncio de la incursión de la dupla en Star Wars, este nuevo proyecto parece peligrar.

Con respecto al estreno de la primera de las películas que el dúo de autores comandará en el universo creado por George Lucas, todavía no se ha establecido una fecha de lanzamiento. Por lo pronto, el próximo film de la saga en estrenarse será Star Wars: una historia de Han Solo , que podrá verse a partir del 24 de mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?