Macri ya usa el nuevo helipuerto dentro de la Casa Rosada

El Presidente puede aterrizar a menos de 100 metros de su despacho
El Presidente puede aterrizar a menos de 100 metros de su despacho Crédito: Desarrollo Urbano de la Ciudad
José María Costa
Tomás Marcó del Pont
(0)
6 de febrero de 2018  • 19:59

Desde esta semana el presidente Mauricio Macri aterriza a menos de 100 metros de su despacho dentro de la Casa Rosada, a raíz de la inauguración del nuevo helipuerto que reemplaza al que estaba situado fuera del predio de la casa de Gobierno, cruzando la avenida Leandro Alem.

El cambio del lugar destinado al aterrizaje del helicóptero que utiliza habitualmente el mandatario se debió a la mega obra, denominada Parque del Bajo, que lleva adelante el Gobierno porteño en paralelo al Paseo del Bajo sobre las Avenidas Além y Madero. Según pudo saber LA NACION, hoy fue el primer día que Macri utilizó el nuevo espacio, al que llegó a las 9.30. Quien también estrenó el espacio fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , que llegó una hora después.

El nuevo helipuerto servirá además para evitar los cortes momentáneos que se generaban sobre la avenida cada vez que el mandatario llegaba a la zona y debía ser transportado en el auto con la custodia oficial.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño indicaron que "la obra comenzó el 1° de julio pasado y fue adjudicada a la empresa KIR SRL. El fin de semana pasado se hicieron las pruebas de seguridad y ya se encuentra habilitado al uso de presidencia". El costo de la construcción rondó los 17 millones de pesos.

En qué consiste el Parque del Bajo

Detalle de las modificaciones que incluyen el nuevo helipuerto en la Casa Rosada
Detalle de las modificaciones que incluyen el nuevo helipuerto en la Casa Rosada Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La administración de Horacio Rodríguez Larreta , planea generar un nuevo espacio verde entre las avenidas Belgrano, Corrientes, Paseo Colón y Huergo/Madero, con una extensión total de 102.000 m² abiertos al público. Para ello serán intervenidos 136.000 m² donde se eliminarán rejas, se ampliarán veredas habrá nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

A su vez, el proyecto incluyó la relocalización del helipuerto presidencial, del Mástil Nacional, el monumento a Juan de Garay y el de Juana Azurduy. Además, se recuperarán los espacios verdes hoy destinados al Ministerio de Defensa y al estacionamiento frente a la Aduana, mientras que la Av. La Rábida contará con una nueva traza, lo que facilitará el tránsito vehicular y permitirá el paseo peatonal en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Conjunto de obras que lleva adelante el Gobierno porteño en el bajo de la Ciudad
Conjunto de obras que lleva adelante el Gobierno porteño en el bajo de la Ciudad Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.